Noticias

Internet como proveedor de herramientas útiles

Corporate

El Máster de Internet de las Cosas de la Universidad de Alcalá permite poner en práctica este innovador concepto

Internet de las cosas.
Internet de las cosas.

Mantenerse actualizado en las herramientas, páginas y soportes que Internet ofrece para mejorar, en todos los ámbitos de actuación posibles de la empresa, es de por sí un puesto de trabajo. Resulta prácticamente imposible atrapar la práctica totalidad de material útil que recorren las redes, diferenciarlas como buenos o malos y adaptar los mejores al sistema operativo o productivo, dada la inmensa cantidad que diariamente se nos ofrece. 

Aunque sí es cierto que hay algunas que han sido testeadas por un amplio número de empresas y programas informáticos, y que buena parte del empresariado que trabaja con grandes cantidades de información y, por tanto, de archivos y documentos, han adaptado ya como parte de la solución para la mejora de sus gestiones internas.

El mejor ejemplo que podemos presentar para clarificar esto que decimos lo tenemos en el Enterprise Content Management (ECM), una manera formal de la organización y el almacenamiento de documentos de una organización y otros contenidos, y que encontramos en la web https://www.ser-solutions.es/. Se trata de un hardware que se presenta en un paquete que integra de forma modular captura, archivado electrónico, gestión de documentos, expedientes digitales y colaboración, así como gestión de tareas y procesos empresariales, todo en una plataforma de gestión del contenido empresarial unificada y orientada a los servicios.

Este programa informático permite, independientemente de la fuente y el formato que se use, registrar, gestionar, procesar, regular, almacenar (con garantía de integridad) y emitir de nuevo en cualquier momento toda la información dentro del ámbito de una empresa y sus sedes.
Esta herramienta de gestión se ha vuelto imprescindible si se quiere agilizar de forma eficiente una gran cantidad de información y tenerla, además, siempre a mano de forma rápida para atender mejor al cliente. 

Los programas de gestión como el referenciado son solo un ejemplo de lo que la informática puede ofrecer en comodidad y ayuda al trabajo empresarial, pero esto no concluye en este ámbito ni muchísimo menos: la revolución de estas herramientas llega de la mano del llamado Internet de las Cosas, del inglés IoT, acrónimo de Internet of Things.

Si quieres estar a la vanguardia de lo que está por venir, no lo dudes y realiza el master Internet of Things que te ofrece la Universidad de Alcalá y colócate en una posición privilegiada para poner en práctica este innovador concepto, que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet. 

El máster en Internet de las Cosas ofrece la oportunidad de colocarte definitivamente como elemento indispensable entre la nueva generación de los usos de las aplicaciones que traen los smartphones y el resto de wearables y los usuarios. Este concepto de interconexión se aplicará en un futuro a los objetos cotidianos que nos acompañan a diario en nuestras vidas y que, con la incorporación de etiquetas, podrán ser identificados y gestionados por equipos informáticos, de igual manera a como lo haría cualquier ser humano. 

La domótica se empieza a adaptar a este concepto con algunos electrodomésticos que señalan cuándo falta algún elemento indispensable para su funcionamiento o dando un paso más allá. Hay frigoríficos, por ejemplo, que nos comunican cuando faltan en su interior elementos básicos, como la leche, o botiquines electrónicos que nos señalan la falta de algún medicamento. En cierto sentido, algunos reproductores online de música ya llevan incorporados algunos de estos elementos, pues avisan de los gustos musicales relacionados con las escuchas que habitualmente se hacen.


Spotify es el reproductor online más descargado del mercado, y, por lo tanto, el más usado, tanto para escuchar música desde tu PC como para llevar y escuchar la música en tu móvil. Ofrece varias alternativas de pago y también es gratuito, en cuyo caso tendrás que aguantar las interminables interrupciones de publicidad. Pero hay una manera de acceder a Spotify Premium gratis. Y es que con este truco lo tendrás gratis, un sencillo truco que te presentan a través de la web de aplicacionesandroid.es.

Otra ayuda más para mejorar en el trabajo y en el hogar

En este artículo hemos comprobado la utilidad de Internet como proveedora de elementos e ideas que ayudan a estar mejor en el trabajo, en nuestra casa y en ambos lugares, al llevar nuestra música en el bolsillo. Son ayudas de software de gran utilidad, pero eso no es todo. Un consejo muy usado para aumentar la producción en las oficinas es la colocación de una cafetera. En casa es un elemento imprescindible para sus moradores adultos y, en general, para todo un país donde el consumo supera los 25.000 millones de tazas al año, es decir, más de 600 tazas al año por habitante.

Y, como decimos, Internet ofrece la más completa información sobre cafeteras en blogs especializados, como micafetera.com, donde puedes encontrar la mejor comparación de maquinas Nespresso para comprar aquella a la que más utilidad le deis en la oficina o más acompañe en sabor y diseño con tu cocina.

En este blog, comprobaremos la belleza de las nuevas aplicaciones en áreas de low-tech aplicadas a las cafeteras. Técnicamente, el arte low-tech se presenta de forma paradójica, puesto que es arte hecho con alta tecnología de ayer, con lo que se convierte en baja tecnología.
Esto les da un aspecto clásico a las cafeteras con una tecnología más duradera basada en la fortaleza de la tecnología tradicional, mecanismos que aplicados a la producción de tazas de café consolidan un sabor de tintes artesanos.

Las razones para usar el low-tech en las cafeteras pueden ser variadas: por una cuestión de nostalgia, de rememorar los verdaderos sabores de nuestros antepasados, o para aquellos que más disfrutan de lo auténtico al tiempo que se facilita tener un control mucho más exhaustivo sobre la máquina y su producto.

LA PREGUNTA
¿Está suponiendo la ley de registro horario una oportunidad de negocio para los partners de tecnología?