José María de la Torre escribe un alegato sobre el poder transformador de la tecnología

Junto al profesor Iñaki Ortega, el directivo de HPE ha escrito un libro que recoge ejemplos de cómo la tecnología puede ayudar a construir una sociedad más justa y sostenible

Publicado el 08 Dic 2021

José María de la Torre, de HPE.

José María de la Torre es el presidente de Hewlett Packard Enterprise para el sur de Europa, geografía que engloba España, Italia, Israel, Portugal y Grecia. Y en los últimos tiempos ha sacado tiempo para escribir un libro. En colaboración con Iñaki Ortega, profesor de economía en UNIR, De la Torre acaba de publicar ‘La buena tecnología’, un volumen que edita Gestión 2000 (Grupo Planeta). En este libro, que lleva por subtítulo ‘Cómo la tecnología puede acelerar la reconstrucción y contribuir al bien común’, los autores hacen una alegato a favor de la innovación en un mundo lleno de incertidumbres.

La pandemia nos ha sumido en una crisis sin precedentes que exige reconstruir las bases de nuestro modelo económico. Pero, al mismo tiempo, la alarma sanitaria ha permitido que España consiga en un año avances tecnológicos que sin ella hubiera necesitado más de un lustro en conseguir.

José María de la Torre e Iñaki Ortega, un tecnólogo y un economista, apuestan por la tecnología como la palanca de reconstrucción de los países tras la Covid-19. Para ello, defienden las bondades y las potencialidades de la disrupción tecnológica y proponen una serie de herramientas para la recuperación. ‘La buena tecnología’ es un escrito a favor de los grandes avances que ha traído y puede seguir trayendo la innovación de la mano del talento de las personas y el impulso de aquellos territorios que sepan apalancarse en ella.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4