La crisis aprieta por todos lados: el consumo y la inversión empresarial se han retraído y los bancos no parecen dispuestos, por el momento, a echar una mano. Sin embargo, hay empresas que ponen el contrapunto a tanto pesimismo. Es el caso del fabricante de maletines y accesorios para portátiles francés Port Designs, que acabó 2008 con una facturación de 16 millones de euros en Europa, lo que supone un crecimiento del 60% respeto a 2007. En total, la marca vendió 1,2 millones de maletines y accesorios. Además, la marca mantiene las ambiciones y tiene previsto acabar este ejercicio con 20 millones de euros de facturación y llegar a los 50 millones anuales en un periodo de tres años.
“Para ser sinceros, la crisis económica actual no nos afecta directamente; con nuestra capacidad de innovación y de diferenciación somos capaces de seguir creciendo, no solo ganándole la partida a nuestra competencia, sino también conquistando nuevos territorios comerciales. Este año nos hemos marcado el objetivo de incrementar nuestra facturación en la Península Ibérica un 40% respecto a 2008, y liderar nuestra expansión fuera de Francia, donde ya somos el número uno», explica Alex Huguet, responsable del negocio en España y Portugal, quien adelanta que el balance del primer trimestre del año está en línea con esta predicción. El canal mayorista de Port Designs en este país está formado por: Memtec, Ingram Micro, Vinzeo, Olympia Canarias e Icosistemas.




