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Renault inaugura el primer software hub de automoción en España



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Este centro de la compañía automovilística se encargará de desarrollar los sistemas de ayudas a la conducción, el vehículo inteligente y conectado y nuevas soluciones de movilidad urbana basadas en los datos

Publicado el 29 abr 2024



José María Recasens, Renault Group

El Software Hub de Renault Group, que estará ubicado en la sede de la compañía en Madrid, se encargará de desarrollar los sistemas de ayudas a la conducción, el vehículo inteligente y conectado y nuevas soluciones de movilidad urbana basadas en los datos.

Arrancará su actividad con medio centenar de personas con un alto perfil técnico y especializados en computer vision, inteligencia artificial y análisis de datos. El objetivo es duplicar el número de efectivos en 2025.

Renault Group, en plena transformación para convertirse en una empresa de próxima generación donde la tecnología jugará un papel clave, inaugura hoy un software hub en Madrid, dedicado a desarrollar los sistemas de ayuda a la conducción del futuro. Con este movimiento estratégico, Renault Group se convierte en uno de los primeros fabricantes en traer a Europa este modelo de negocio basado en software.

Este hub se encargará de desarrollar los sistemas de ayudas a la conducción, el vehículo inteligente y conectado y nuevas soluciones de movilidad urbana basadas en datos. En cuanto a la primera competencia, se trabajará en el Software de Ayudas a la Conducción (ADAS) de la próxima generación de vehículos Renault Group que se fabrícarán entre 2025 y 2028.

Respecto al impulso de los vehículos inteligentes y conectados, desde este polo tecnológico se crearán infraestructuras inteligentes y se trabajá para expandir los servicios cooperativos a través del 5G y sistemas avanzados basados en inteligencia artificial.

“El software va a pasar de representar el 20% del coste del vehículo a representar un 40% en 2030. Renault Group con su proyecto software contribuye a la creación de ecosistemas tecnológicos europeos y de esta forma acelera su transformación hacia una “Next Gen Automotive Company” con el objetivo de ofrecer movilidad sostenible y accesible”, comentó al respecto Josep María Recasens, el responsable mundial de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Renault Group.

Recasens habló además de la importancia de crear ecosistemas en España y de la colaboración público-privada, esencial para posicionar a España a la cabeza de la competitividad frente a otros lugares.

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