noticias

Salesforce presenta Agentforce Partner Network, un marketplace de agentes de IA



Dirección copiada

Es una de las novedades del macroevento Dreamforce 2024, que reúne esta semana en San Francisco a miles de profesionales de la comunidad Salesforce de todo el mundo

Publicado el 19 sept 2024



Sede central de Salesforce.
Sede central de Salesforce.

Esta semana se celebra en San Francisco uno de los eventos de referencia del mundo Salesforce a lo largo del año. Se trata del Dreamforce 2024, que esperaba una asistencia de más de 45.000 visitantes de diferentes partes del mundo. En este foro, el gigante del CRM ha presentado Agentforce Partner Network, un ecosistema global de proveedores de tecnología y soluciones que proporciona a los clientes agentes de IA prediseñados, así como agentes de terceros. para Agentforce desde Salesforce AppExchange.

Los agentes son la piedra angular de Agentforce, pero no son chatbots ni copilotos, sino que van mucho más allá. Son capaces de asimilar toda la información e inteligencia de negocio de una empresa, lo que les permite razonar, aprender, contextualizar, etc. Da igual de dónde provenga esta información: puede ser una base de datos estructurada o un PDF, una grabación de una llamada o una conversación de WhatsApp. Con todos estos datos, los agentes de Agentforce pueden responder a una consulta de un cliente teniendo en cuenta detalles como, por ejemplo, su historial de compras, las incidencias que se le han abierto anteriormente, el canal de comunicación en el que se muestra más receptivo, etc.

“Agentforce representa un cambio radical en la industria, ya que permite a las personas redefinir cómo las empresas logran el éxito del cliente con la IA”, afirma Brian Millham, presidente y director de operaciones de Salesforce. “Nuestra visión es ofrecer a los clientes mil millones de agentes de IA durante el próximo año. Agentforce Partner Network, el primer ecosistema de agentes del mundo, desempeña un papel crucial a la hora de ayudar a nuestros clientes a hacer realidad esta visión, ya que proporciona un amplio catálogo de agentes de nuestros socios de confianza, listos para implementar”, finaliza Millham.

Para que los agentes puedan operar correctamente, es fundamental que tengan acceso a datos totalmente fiables y que estén alojados en una plataforma completamente integrada con el resto de apps que utilizan. Además, los modelos deben ser entrenados, algo que es muy costoso a todos los niveles (recursos, tiempo y presupuesto). Las empresas se encuentran con este gran problema a la hora de integrar la IA en su día a día: deben almacenar y unificar todos los datos y desarrollar una capa de metadatos, establecer modelos de seguridad, permisos y compliance para evitar acceso no deseados e integrar el modelo con todas las aplicaciones que utilicen empleados y clientes.

Con Agentforce Partner Network, los clientes pueden acceder directamente en Salesforce Platform a un catálogo extra de funcionalidades, acciones y agentes para personalizar más las capacidades de los agentes IA y empoderar más a una nueva fuerza de trabajo digital.

Tanto si se trata de responder a consultas del servicio de atención al cliente, cualificar potenciales ventas u optimizar campañas de marketing, los clientes pueden utilizar las capacidades de los partners para aumentar los agentes pre-diseñados o incorporar agentes de socios directamente al flujo de trabajo.

Socios que ya están en la red de Agentforce

La red de Agentforce incluye en su lanzamiento a socios como Amazon Web Services, Appiphony, Asymbl, Box, Certinia, Copado, Coupa, Docusign, GoMeddo, Google Cloud, Honeywell, IBM, Korn Ferry, Moody’s, OpenText, Sprout Social, TerraSky, Workday y Zoom, entre otros. Los clientes pueden instalar plantillas de los socios directamente en la plataforma Salesforce a través de AppExchange y utilizarlas en Agent Builder para personalizar agentes ya pre-configurados, crear nuevos agentes con habilidades concretas o implementar nuevos agentes basados en plantillas predefinidas.

Por último, Salesforce ha anunciado también una ampliación de su asociación con Google Cloud para crear agentes de Salesforce Agentforce que ayuden a las personas a colaborar de forma segura en las aplicaciones Salesforce Customer 360 y Google Workspace. El lanzamiento de Agentforce por parte de Salesforce amplía las integraciones bidireccionales existentes entre Salesforce y Google Workspace, lo que permite a los clientes comunes desplegar fácilmente agentes autónomos que pueden actuar y trabajar en las aplicaciones que utilizan a diario, todo ello respaldado por sólidas protecciones de privacidad y de datos de usuario ya existentes en Salesforce y Google Workspace. Agentforce Agent Actions para Google Workspace estará disponible a finales de este año en Salesforce AppExchange.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4