Toshiba presentará en la próxima feria CES de Las Vegas, que se celebrará del 7 al 11 de enero de 2009, el primer disco sólido SDD del mercado de 512 GB de capacidad en formato de 2,5 pulgadas y sólo 66 gramos de peso. Este disco incluye, como novedad, una nueva arquitectura de Celdas Flash Multinivel (MLC) de 43 nanómetros que alcanza una velocidad máxima de lectura y escritura de datos de hasta 240 Mbps y 200 Mbps, respectivamente. Esto permite una mejora global de la rapidez de los sistemas que lo integran, ya sea en el acceso a los datos o en la carga de las aplicaciones.
Los analistas de mercado esperan que 2009 sea el año del despegue del mercado de discos sólidos SDD. Según la compañía, los portátiles equipados con este tipo de tecnología supondrán un 10% del total de las ventas en 2010 y un 25% en el año 2012.
Para Pablo Romero, director de marketing de Toshiba, “el mercado de discos de estado sólido está ampliándose rápidamente, porque estos aportan a los equipos en que se integran ventajas que coinciden con las necesidades de los usuarios: mayor seguridad y rapidez de acceso a los datos y un menor consumo energético. Ahora es necesario trabajar en la relación entre la calidad y el rendimiento que aportan y su precio. Esto es precisamente lo que buscamos con esta nueva gama de discos SDD, ir poco a poco reduciendo el precio de acceso a esta tecnología”.




