El partner alemán Bechtle AG prosigue con su estrategia de internacionalización y continúa ganando presencia en el mercado español. El proveedor de servicios especializado en aplicaciones empresariales, que está presente en España desde el año 2001, acaba de anunciar la adquisición del Grupo Solutia Tecnología, un partner especializado en servicios TI para el sector público con sede central en Sevilla y oficinas en Madrid y Murcia.
Solutia, fundada en 2005 generó alrededor de 100 millones de euros en ingresos el pasado ejercicio, y actualmente cuenta con una plantilla de 637 personas que forman un equipo amplio y diversificado en el sector de los servicios informáticos. Con esta adquisición, Bechtle, -dirigida en España por José Manuel Moneo- quintuplica su equipo en España, se convierte en el tercer mercado de la compañía alemana y despliega sus capacidades en las áreas de las soluciones para el puesto de trabajo, del desarrollo de software y de los servicios de TI.
Con la adquisición de la española Grupo Solutia, especializada en servicios para el sector público, Bechtle quintuplica su plantilla, se convierte en el tercer mercado de la compañía y obtiene unos ingresos consolidados de 220 millones de euros
Durante los últimos 20 años, Grupo Solutia se ha consolidado como especialista en servicios de TI en el sector público, especialmente en los campos de la educación y de la sanidad. Bechtle y Grupo Solutia ya cuentan con un largo historial de colaboraciones exitosas en diferentes proyectos. De esta forma, las empresas del Grupo Bechtle en España, Bechtle direct, iDoo y Prosol, y la nueva adquisición, aúnan fuerzas y se beneficiarán de una amplia sinergia.
España, junto con Países Bajos, es ahora el tercer mercado extranjero del Grupo Bechtle en cuanto a número de empleados, detrás de Francia y Suiza. Bechtle ha estado activa en España desde 2001, con 145 empleados en Madrid, Barcelona, y Zaragoza, generando unos ingresos consolidados de aproximadamente 120 millones de euros. Con esta adquisición, la plantilla de Bechtle en España estará formada por un total de 782 empleados y sus ingresos consolidados alcanzarán los 220 millones de euros.
Según Konstantin Ebert, COO de Bechtle AG: “Con Grupo Solutia, reforzamos de forma significativa nuestra presencia en el mercado español y ganamos un equipo cuya experiencia complementa nuestra dirección estratégica y que tiene potencial más allá del territorio regional. Al enfocarse en la sanidad y la educación, la empresa se ocupa de unos sectores resilientes y con visión de futuro. Estamos muy contentos de dar la bienvenida al equipo de Grupo Solutia al Grupo Bechtle».
Objetivo ambicioso
El equipo directivo actual, incluyendo el fundador y presidente Valentín Rangel y el CEO Juan Lucas Retamar, seguirá al frente de la empresa. Con su anexión a Bechtle, Grupo Solutia busca seguir desarrollando su actividad dentro de un gran grupo europeo del sector de TI con solidez financiera y acelerar su crecimiento. El objetivo es colocar a Bechtle en el top cinco de proveedores de servicios informáticos en los próximos dos años.
La fuerte organización que forman las cuatro empresas del Grupo Bechtle en España garantiza una amplia asistencia a los clientes del sector público y privado. Además, Bechtle adquiere un equipo con una formación excelente y una gran experiencia, en particular en el soporte técnico. Según John Malone, vicepresidente ejecutivo de Europa del Sur y del Este en Bechtle, “tenemos las mejores condiciones para ampliar nuestra presencia en el mercado y crecer de forma exponencial en el mercado español, que es muy atractivo. Juntos, Bechtle, Prosol, iDoo y Grupo Solutia formamos un equipo potente con unas perspectivas excelentes”.
Juan Lucas Retamar, CEO de Grupo Solutia: “estamos muy contentos de poder reforzar nuestro crecimiento como parte del Grupo Bechtle. Esto aumenta nuestra capacidad de poder ganar proyectos de infraestructuras grandes y complejos. Estamos seguros de que nuestras culturas corporativas se alinean bien y nos ilusiona nuestro futuro como parte de la familia Bechtle”.