noticias

El holding tecnológico español Cuatroochenta multiplica ventas y ebitda y sigue comprando compañías



Dirección copiada

Cuatroochenta ha multiplicado por cuatro su cifra de negocio desde que empezó a cotizar en el BME Growth, pasando de 7,2 millones de euros en 2020 a 27,2 millones en 2024. En los últimos tiempos ha adquirido dos compañías barcelonesas: MP Services (especialista en ciberseguridad), 3ipunt (e-learning)

Publicado el 13 nov 2025

Juan Cabrera

Redactor Jefe de Channel Partner



Alfredo Cebrián, CEO de Cuatroochenta
Alfredo Cebrián, CEO de Cuatroochenta

Cuatroochenta es una de las tecnológicas españolas que más crece en los últimos años. La firma con sede central en Castelló de la Plana empezó a cotizar hace cinco años en el BME Growth, el mercado bursátil de las pymes en España, y en ese tiempo ha multiplicado por cuatro su cifra de negocio, pasando de 7,2 millones de euros en 2020 a 27,2 millones en 2024.

Asimismo, su ebitda también se ha multiplicado, en este caso por seis, hasta llegar a los 3,2 millones de euros el año pasado. La compañía ya tiene 12 oficinas en España y Latinoamérica y ha ido integrando en su estructura en los últimos tiempos a varias firmas, como MP Services (especialista en ciberseguridad), 3ipunt (e-learning) o Cloud Factory (partner de Zoho), Ekamat (partner de Microsoft Dynamics) o Fama Systems (optimización de procesos).

Ahora el holding Cuatroochenta, que ya tiene más de 300 profesionales en plantilla, presenta resultados de este 2025, hasta septiembre. Así, la cifra de negocios de la compañía, que está dirigida por Alfredo Cebrián, ha sido de 26,4 millones de euros, un 31% más que en el mismo periodo de 2024. Se trata, según una nota enviada por la propia Cuatroochenta, de «una evolución sustentada en un crecimiento orgánico del 26% y un 7% inorgánico, correspondiente a la aportación de las dos empresas barcelonesas adquiridas en 2025: 3ipunt y MP Services».

Por otra parte, a 30 de septiembre de 2025, el ebitda de la compañía se ha incrementado en un 35%, hasta registrar un importe de 2,8 millones de euros, lo que supone un margen del 10,8%. El beneficio neto en lo que va de año ha sido de 1,2 millones de euros, cifra un 89% superior a la del año pasado. Esto hace posible a Cuatroochenta «generar una caja que permite reinvertir en I+D, mejorar productos propios y seguir adquiriendo nuevas empresas».

Asimismo, las ventas recurrentes a 30 de septiembre proyectadas a un año ascienden a 22,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 15% con respecto registro de finales de 2024.

Hay que recordar que Cuatroochenta tiene cuatro áreas de especialización: ciberseguridad; desarrollo de software de optimización de procesos (FAMA); reventa de soluciones de terceros, como Microsoft (Ekamat está en su estructura); y servicios y desarrollo a medida para empresas.

Artículos relacionados