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IPM quiere estar en el top3 de partners de Dell, VMware y Veeam



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Ricoh, que es el dueño de IPM desde 2019, plantea una estrategia global de acercamiento a las principales marcas de TI

Publicado el 28 may 2024



Raúl Coria, product manager de cloud y ciberseguridad de IPM
Raúl Coria, product manager de cloud y ciberseguridad de IPM

IPM, integrador de sistemas perteneciente a Ricoh, ha iniciado un nuevo ejercicio fiscal en el que se propone como objetivo potenciar su política de alianzas como base para acelerar su crecimiento, apoyándose en las que la firma considera que son dos de sus grandes fortalezas: “su solvencia técnica y la especialización en las tecnologías de aquellos proveedores de TI con los que mantiene asociaciones”.

La compañía seguirá apostando por unas asociaciones estrechas con proveedores de TI, que tienen su base en una apuesta por la capacitación tecnológica y la excelencia en la ejecución de proyectos, lo que redunda en un alto valor para sus clientes.
Ligado a ello, el integrador volverá este año a realizar una fuerte inversión en formación y certificación de sus profesionales en tecnologías de compañías como Dell Technologies, VMware by Broadcom o Veeam Software, entre otras, con foco en las áreas de infraestructura, nube híbrida, digital workplace o protección de la información.

“Son proveedores con los que tenemos una colaboración muy consolidada e interlocución de alto nivel, y queremos que así siga siendo, por lo que invertiremos en nuevas certificaciones y competencias especializadas” , explica Raúl Coria, product manager de cloud y ciberseguridad de IPM, sobre quien recae, desde el pasado 1 de abril, la responsabilidad de liderar el área de alianzas estratégicas y desarrollo de negocio de Grupo Ricoh.

Otros partners relevantes, que complementan su oferta, son Liferay, en el ámbito de servicios digitales, Trend Micro, en ciberseguridad, o Microsoft, con la cual se realizará durante los próximos meses una importante inversión en formación del equipo técnico y comercial, iniciativa que está integrada dentro de su plan estratégico de crecimiento en su área de alianzas. “Nuestra intención es estar en el top3 de partners de aquellos fabricantes que son parte crítica de nuestro negocio, así como seguir trabajando con aquellas compañías que completan nuestro porfolio para que la relación siga madurando y, finalmente, identificar a aquellos proveedores emergentes que pueden aportar innovación a nuestros clientes y que pueden ser muy relevantes en el futuro”, señala el directivo.

Ricoh quiere estrechar relación con las marcas

Esta iniciativa es global, ya que está siendo impulsada por Grupo Ricoh, al que pertenece el integrador desde su adquisición en 2019 y, con ella, se pretende establecer un modelo operacional y de gobierno de todas las tecnológicas de las que son partners, ya sean organizaciones que aportan soluciones que forman parte de su core de negocio, empresas cuyas soluciones dan valor a sus proyectos y están alineadas con la estrategia de la firma, o compañías innovadoras que cuentan con soluciones disruptivas para sus clientes. “Como primer paso, hemos creado a nivel global la Vendor Management Office, desde la que haremos una labor de descubrimiento e identificación de todos los partners con los que trabaja el grupo, líneas de negocio con las que tienen actividad y verticales de especialización”, explica Raúl Coria.

La iniciativa de Grupo Ricoh contará con figuras de reciente creación como el alliance manager, el program manager, el technical champion o el alliance executive y, además, desde la nueva organización de gestión de proveedores, se coordinará la interacción entre los socios y otros departamentos de la compañía. “Se trata de crear un ecosistema completo que acompañe la relación con los fabricantes a todos los niveles: técnico, de negocio, legal, marketing, procurement, preventa, delivery, etc.”, concluye.

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