La filial de Dell Technologies en España ha reunido a sus partners en su evento anual Channel Vision 2025, que se ha celebrado en Madrid. El encuentro, al que han asistido más de 300 profesionales del canal, ha contado con la colaboración de Intel y Microsoft, así como de los mayoristas Arrow, Esprinet/V-Valley, TD Synnex y Valorista.
En el evento, de aire baloncestístico, pues se celebró en la mítica cancha de Estudiantes en el Instituto Ramiro de Maeztu, se ha resaltado el firme compromiso de Dell con sus partners en esta nueva era impulsada por la IA. Isabel Reis, directora general para Iberia, fue la encargada de inaugurar el encuentro, destacando las crecientes oportunidades que ofrece la inteligencia artificial y las soluciones de Dell diseñadas para satisfacer estas nuevas demandas.
«La revolución de la IA ya está aquí, y los clientes necesitan nuestra ayuda más que nunca», afirmó Reis. «Con nuestras soluciones end-to-end, que abarcan puesto de trabajo moderno, centro de datos y seguridad, equipamos a los partners para impulsar el progreso, con el respaldo de opciones de financiación flexibles que facilitan el acceso a la innovación».
Por su parte, Nacho Martín, director de canal de Dell Technologies para España y Portugal, destacó cómo Dell está empoderando a sus partners para que aprovechen con confianza las oportunidades que ofrece la IA. Un elemento clave en esta labor es Dell AI Factory, una solución integral diseñada para ayudar a las empresas a adoptar la IA fácilmente y que se centra en ofrecer infraestructuras seguras, escalables y de alto rendimiento, enriquecidas por alianzas con proveedores líderes, como Nvidia y Meta.
En este entorno, Martín también subrayó la importancia de la evolución de los centros de datos modernos, “que deben estar preparados para la IA, gestionados por software y diseñados para la seguridad y la sostenibilidad”, así como de los nuevos dispositivos del puesto de trabajo, “que dejan de ser simples herramientas de productividad para convertirse en catalizadores de la innovación”.
Con respecto a los equipos del puesto de trabajo, Martín anunció la reestructuración del portfolio de la compañía en tres niveles: Dell, Dell Pro y Dell Pro Max. A su vez, cada uno de ellos se presenta en tres categorías: Base, Plus y Premium, lo que garantiza que los partners puedan disponer de una solución adaptada a las necesidades de cada cliente.
A través de su programa de canal Dell Technologies Partner Program, Dell continúa priorizando el éxito de sus partners. Las mejoras del programa incluyen herramientas con nuevas funcionalidades, procesos simplificados y beneficios financieros, como rebates de hasta el 16% en soluciones basadas en APEX.
«La IA representa una enorme oportunidad de crecimiento, pero requiere preparación», afirma Nacho Martín. «Los partners que ya hablan de infraestructura, aplicaciones y seguridad, deben ser también capaces de ofrecer asesoramiento estratégico que ayude a los clientes a rediseñar sus procesos e iniciar su transición a la IA de forma eficaz».
Llega la actualización a Windows 11
Channel Vision 2025 contó también con la intervención de Jesús Redondo, devices sales director en Microsoft, que recordó a los asistentes que el próximo 14 de octubre es la fecha que marca el fin del soporte para Windows 10. La transición a Windows 11 abre enormes oportunidades para que los partners lideren no solo la actualización de los dispositivos, sino también la venta asociada de soluciones y servicios de valor añadido en áreas como seguridad, gestión y mantenimiento.