La consultora tecnológica Alten tiene como objetivo alcanzar un crecimiento de dos dígitos (por encima del 10%) en la Península Ibérica para 2026, aprovechando sus capacidades mejoradas en el sector de la energía.
Este ambicioso objetivo es ahora más alcanzable gracias a la integración estratégica de Worldgrid Iberia, una empresa reconocida por sus soluciones y servicios digitales para el sector de la energía.
Según el Ranking del Canal TIC de CHANNEL PARTNER, Alten, compañía de matriz francesa facturó en 2024 en España 337 millones de euros, casi tres veces más que en el ejercicio precedente. Y tiene una plantilla de alrededor de 5.500 profesionales.
La integración de Worldgrid Iberia permitirá abrir nuevas oportunidades de negocio clave, incluidas colaboraciones con los principales actores del sector energético, impulsando así la innovación y el crecimiento. Además, para reforzar aún mas su cartera, Alten explora activamente oportunidades de adquisición en otros nichos de mercado.
Para respaldar esta expansión, Alten está implementando un sólido plan de contratación destinado a incrementar su volumen de ventas y su catálogo de soluciones informáticas especializadas para Iberia. La empresa se ha comprometido a atraer a los mejores talentos para alcanzar estos objetivos, garantizando una transición fluida y maximizando las sinergias con el actual equipo directivo de Worldgrid Iberia.
En consonancia con estos esfuerzos, Alten ha establecido una nueva práctica SAP, lo que mejora aún más sus capacidades. Además, la empresa está ampliando sus equipos comerciales con la incorporación de dos nuevos gestores de cuentas.
Ileana Soler Novas, directora general de Worldgrid Iberia, asegura con respecto a esta integración corporativa: «Al aprovechar el poder de la integración estratégica y la innovación, Alten no solo aspira al crecimiento, sino que está estableciendo un nuevo estándar en el sector de la energía. Nuestro compromiso con la excelencia y la colaboración está allanando el camino hacia un futuro sostenible y próspero en Iberia».





