Noticias

Los mayoristas crecen un 12% a nivel mundial en el primer trimestre de 2022, según Canalys

Distribuidores

La consultora considera que los mayoristas están creciendo al mismo ritmo que el ejercicio anterior cuando avanzaban por encima por encima de los dos dígitos

mayoristas
mayoristas

Los mayoristas está creciendo a un ritmo del 12% a nivel mundial en el primer trimestre de 2022, según los datos que maneja Canalys que confirma también una cifra de crecimiento de dos dígitos en el ejercicio anterior. La consultora también acaba de anunciar la vuelta a la presencialidad del Forum EMEA que se celebrará entre el 8 y 10 de octubre en Barcelona y que volverá a reunir a los principales mayoristas TI del mercado.

Entre los asistentes a esta edición renovada del Forum Canalys EMEA se incluyen responsables de mayoristas como Also, Arrow ECS, Axiz, Compuwave, e92plus, Esprinet, Exertis, Giacom, Infinigate, Logicom, Networld, Nuvias, Prianto, QBS Software, SEC Datacom, Soft Solutions, Tech Data, VST ECS y Westcoast.

Según Canalys, los mayoristas estuvieron a la altura del desafío durante la pandemia, satisfaciendo la creciente demanda de nuevo equipamiento al tiempo que ayudaron a  proveedores y socios a gestionar una crisis de la cadena de suministro sin precedentes. De acuerdo al informe desarrollado por la consultora, el conjunto del canal europeo experimentó un crecimiento de dos dígitos en 2021. 

Barcelona volverá a ser el punto de encuentro mundial de los mayoristas y proveedores del mercado que tendrán la oportunidad de reflexionar sobre los grandes desafíos a los que se enfrenta el mercado en un año marcado por la guerra de Ucrania, el incremento generalizado de los precios y el desabastecimiento de equipamiento y componentes básicos. Por otro lado, el Fórum LATAM se celebrará virtuamente entre el 8 y el 10 de noviembre, mientras que el encuentro para América y Asia Pacífico (APAC) volverá a ser presencial y tendrá lugar entre el 15 y el 17 de noviembre 

Tech Data continuará apoyando el Forum como mayorista global, ahora como una compañía de TD Synnex, en EMEA. "Asistir al Forum nos permitirá volver a tener contacto directo con nuestros partners, clientes y proveedores, es una gran oportunidad”, asegura al respecto Patrick Zammit, presidente de Tech Data para Europa y Asia Pacífico Japón. 

Arrow Electronics será otro de los grandes mayoristas que acudirá al encuentro para reflexionar sobre nuevas tendencias de negocio y nuevas ideas y también para buscar posibles nuevas alianzas. Así lo comentó Eric Nowak, presidente de Arrow Enterprise Computing Solutions en EMEA.

 

LA PREGUNTA
¿En qué medida se beneficiará, como partner de tecnología, de los fondos europeos?