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Ticnova crece en el negocio B2B con la compra de Informática Amara



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Una de las principales cadenas retail TI española quiere dar el salto definitivo para diversificar su negocio y empezar a ser reconocido como partner TI para empresas tanto públicas como privadas con foco en educación

Publicado el 5 sept 2023



Joan Ballester, gerente de Ticnova

Ticnova, la empresa propietaria de 400 tiendas de proximidad de las marcas Beep, PcBox y La fábrica del Cartucho, quiere dar el salto definitivo para diversificar su negocio y empezar a ser reconocido no sólo como retailer sino también como partner TI para empresas tanto del sector público como privado y con especial foco en la educación.

Una de los primeros movimientos de esta nueva estrategia ha supuesto la compra de Amara, firma especializada en servicios informáticos del País Vasco, con la que Ticnova refuerza su propuesta en retail, B2B y canal online.

Con motivo de esta compra, Joan Ballester, CEO de Ticnova, afirma que “a pesar de que nuestro negocio B2B en España ya tiene un crecimiento orgánico muy bueno, vamos a seguir apostando por incorporar más empresas al grupo que consoliden todavía más esta línea de negocio”.

Según Ticnova, el negocio B2B está creciendo actualmente y van a seguir invirtiendo. La previsión de la compañía para el 2023 es duplicar orgánicamente su cifra de negocio en el mercado B2B y pasar de los 16 millones de euros  facturados en el 2022 a los 32 millones de euros que esperan para este año, al margen de las aportaciones que vengan de las nuevas adquisiciones.

La estrategia de crecimiento y de nuevas adquisiciones de Ticnova en el mercado B2B español responde a la apuesta que hace la compañía para “ampliar la capa de servicios TIC que proporcionamos a las empresas y, a su vez, poderlo hacer con una mayor capilaridad en todo el territorio nacional que nos permita un acompañamiento más cercano a los clientes en los diferentes servicios que ofrecemos de diagnosis, análisis, mantenimientos, sistemas, redes, seguridad, datos, etc. aparte, por supuesto, del suministro de productos de hardware”, según apunta Ballester.

El crecimiento sostenido de Ticnova en el mercado B2B viene acompañado de unos resultados positivos que la compañía está teniendo este año en las divisiones de consumo (retail) y online con un crecimiento por encima del mercado al cierre del primer trimestre del 2023″.

Amara, propuesta de valor para el País Vasco

Con la compra de Informática Amara, Ticnova refuerza su posición en el País Vasco y aumenta la capacidad de servicio a sus clientes del territorio, especialmente en áreas de ciberseguridad, mantenimientos IT y datos, a su vez que Informática Amara se beneficiará de la penetración que Ticnova tiene corporativamente en las administraciones públicas y centros educativos, además de contar con todas las ofertas y novedades que el grupo comercializa con su extensa gama de productos.

Según manifiestan Jesús Fernández y Daniel Bengoetxea, socios de Informática Amara, “estamos seguros que esta alianza con un grupo tan importante como Ticnova, que lleva ya casi 40 años en el sector tecnológico, nos traerá muchas ventajas competitivas; por una parte, seguiremos creciendo en el mercado B2B de empresas, en el que ya llevamos años trabajando y, por otra, entraremos en nuevos mercados para nosotros como los de las administraciones públicas y la educación.

Informática Amara ofrece servicios IT para empresas y está afianzada en Euskadi desde hace 28 años, con una amplia cartera de clientes y una facturación superior a 1 M€.

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