noticias

Cegid compra un proveedor de software de factura electrónica



Dirección copiada

Cegid se hace con la murciana Firmamed, que tiene una plantilla de 12 profesionales

Publicado el 21 ago 2023



55625_13
Santiago Solanas, CEO de Grupo Primavera.

Cegid, proveedor de software de gestión empresarial, sigue creciendo en España a base de adquisiciones. Ahora la firma, que en su momento se hizo con el Grupo Primavera, ha anunciado la adquisición de Firmamed, una compañía especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones IT avanzadas en materia de facturación electrónica y documentación digital.

Cegid desplegará la plataforma de Firmamed en su portfolio de soluciones en España con el objetivo de ayudar a sus clientes a cumplir con la ley Crea y Crece. La adquisición se enmarca en el plan de Cegid para acelerar su crecimiento como líder europeo de software de gestión empresarial en la nube. Con esta integración y tras el anuncio de la compra de Informàtica3 (ahora denominada Cegid Informàtica3) el pasado mes de febrero, la multinacional ha llevado a cabo casi una veintena de integraciones durante los últimos cinco años, la más grande de las recientes Grupo Primavera en julio de 2022.

“Firmamed es un actor estratégico para nosotros, sobre todo en el camino hacia las nuevas obligaciones legislativas. Sus innovadores productos y servicios nos permitirán disponer de una cartera integral de funcionalidades de facturación electrónica. Su propuesta de valor está en perfecta sintonía con la estrategia de Cegid de impulsar la capacidad de adaptación al entorno digital de Pymes y Grandes Empresas”, explica Santiago Solanas, CEO de Cegid en Iberia, Latinoamérica y África.

Un equipo de 12 personas y 1,2 millones de facturación

La empresa española, fundada en Murcia en 2013, aporta una cartera de 200 clientes –entre los que se encuentran pymes y grandes empresas – procedentes de sectores muy diversos como el sanitario, farmacéutico, logístico, energético y la construcción, entre otros. Con un equipo de 12 personas, Firmamed facturó 1,2 millones de euros en el ejercicio 2022. “Formar parte de una compañía como Cegid, con una trayectoria tan sólida y con soluciones de gestión útiles e innovadoras, nos permitirá seguir creciendo a la vez que nos sentimos tranquilos porque, como equipo, compartimos el compromiso de hacer juntos lo imposible por nuestros clientes”, asegura José María Ortín, CEO de Firmamed.

En un contexto de cambios normativos para acelerar la digitalización de pequeñas y medianas empresas, la compañía murciana ha desarrollado una plataforma que permite a clientes y proveedores gestionar, enviar y recibir digitalmente facturas electrónicas y cualquier otro documento electrónico de forma segura y trazable. Sus productos, comercializados en un modelo SaaS y PaaS, complementarán la oferta ya existente de Cegid y dirigida al segmento de los autónomos, pymes, asesorías y despachos profesionales.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2