noticias

Jaime Rodríguez es el nuevo director general de Zucchetti Spain



Dirección copiada

Jaime Rodríguez sustituye en el cargo a Justino Martínez. Zucchetti, una de las firmas de referencia en el sector del software de gestión, ha crecido en los últimos años a base de compras. Y ahora mismo tiene más de 300 empleados y factura 24,5 millones de euros al año

Publicado el 3 feb 2026



Jaime Rodríguez, director general de Zucchetti Spain
Jaime Rodríguez, director general de Zucchetti Spain

Relevo en el mando de Zucchetti Spain, proveedor de referencia en el sector del software de gestión. En concreto, la empresa de matriz italiana ha nombrado a Jaime Rodríguez como nuevo director general en España, cargo que hasta ahora ha sido desempeñado por Justino Martínez. Martínez es ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Bilbao y cofundador de Solmicro.

“Afronto este nuevo reto con ilusión y con la convicción de que la continuidad es clave. Gracias a la labor impulsada por Justino Martínez a lo largo de todos estos años, nuestro reto ahora consiste en continuar desarrollando una estrategia sólida, apoyada en la innovación y en el talento de las personas que hacen posible el crecimiento de Zucchetti Spain», dice Jaime Rodríguez.

Más facturación y más canal

Desde que la empresa Solmicro fuese adquirida por la firma italiana Grupo Zucchetti en el año 2016, el fabricante de soluciones de software ha alcanzado algunos hitos económicos y estratégicos. La facturación anual se ha incrementado desde 3,6 a 24,5 millones de euros. Asimismo, la plantilla ha pasado de 50 profesionales a superar los 300.

Al mismo tiempo, la compañía ha reforzado de forma significativa su canal de distribución, ampliando su canal de partners hasta alcanzar la cifra de 300 profesionales certificados en todo el territorio nacional.

Además, durante esta etapa la compañía ha adquirido hasta siete fabricantes en el ámbito de software y con una larga trayectoria en el mercado nacional. Tras irrumpir en nuestro país con la adquisición de Solmicro en 2016, Zucchetti Spain inició una sólida trayectoria de expansión en el mercado nacional con la incorporación de IDS e i68 en 2018, compañías vascas especializadas en el desarrollo, mantenimiento e implantación de software empresarial.

A estas operaciones les siguieron la compra de Arión en 2020, experta en soluciones de gestión de recursos humanos; Sarce en 2021, centrada en software de gestión de gastos de viaje; Seteco ese mismo año, histórica firma vasca de software de gestión; Altai Soft en 2022, compañía especializada en soluciones para asesorías fiscales, despachos profesionales, pymes y autónomos con una fuerte presencia en estos sectores; y, finalmente, iArchiva en 2024, una joven compañía especializada en automatización documental y firma electrónica.

Desde 2020 hasta la actualidad, Jaime Rodríguez ha desempeñado el cargo de director de la división de software de recursos humanos de Zucchetti Spain. Además, se ha enfocado en la comercialización de las principales soluciones internacionales del Grupo Zucchetti, que ya representan el 20% de la facturación.

Artículos relacionados