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Prodware se mantiene en la primera división mundial de partners de Microsoft Dynamics



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La compañía europea, que lidera el español Chema Sánchez, ha sido incluido un año más en el prestigioso Inner Circle 2025/2026 de Microsoft AI Business Solutions, que reúne al 1% de socios con mejor nivel de desempeño

Publicado el 16 sept 2025



José María Sánchez, Prodware

Prodware, uno de las principales consultoras de aplicaciones de negocio (Dynamics) de Microsoft en España y en Europa, ha sido incluido un año más en el prestigioso Inner Circle 2025/2026 de Microsoft AI Business Solutions. El hecho de pertenecer a este grupo de élite sitúa al grupo Prodware, presente en en todo el continente y con una facturación anual última de 670 millones de euros, en la cima de la red global de partners de Microsoft en el ámbito del ERP, el CRM y las aplicaciones de gestión para empresas. Los miembros del Inner Circle han alcanzado un alto estándar de excelencia al ofrecer soluciones valiosas e innovadoras que ayudan a los clientes a lograr un mayor éxito.

Los partners del Inner Circle de Business Applications representan el 1% superior de todo el ecosistema de AI Business Solutions y generan una parte significativa de los ingresos mundiales de Microsoft AI Business Solutions Cloud. Peter Jensen, enterprise partner solutions de Microsoft AI Business Solutions, señala: “El sobresaliente desempeño de Prodware le ha brindado la oportunidad de formar parte del grupo de élite de nuestros partners más estratégicos de Microsoft AI Business Solutions de todo el mundo. Quiero agradecer su dedicación a nuestros clientes conjuntos, así como su compromiso con la excelencia empresarial. Recibir este reconocimiento es el resultado de la dedicación de toda la compañía a Microsoft AI Business Solutions y a su comunidad de clientes”.

Chema Sánchez, vicepresidente ejecutivo de Prodware Group, afirma: “Los miembros del Inner Circle son elegidos en función del desempeño de negocio y de las capacidades como organización, ya sea creando propiedad intelectual, desarrollando soluciones o teniendo un enfoque líder en la industria en transformación digital e inteligencia artificial. Nos sentimos honrados de ser reconocidos una vez más por nuestros logros, por la dedicación a nuestros clientes y por la innovación en torno a Microsoft Cloud”.

Negocio a escala local

En España, Prodware facturó en 2024 unos 53 millones de euros, un 18% más que el ejercicio precedente. En los últimos tiempos, Prodware ha aprovechado para diversificar su portfolio a escala local, con el fin de acompañar las soluciones estándar de gestión de Microsoft con otros componentes, vinculados en muchos casos a la IA, que hoy es una tendencia transversal en las empresas y afecta a todos los empleados y a su forma de trabajar.

Además, Prodware acompaña a Microsoft en su estrategia actual de unir Dynamics con las soluciones de puesto de trabajo (en torno a Microsoft 365). “Estamos creciendo rápido en agentes, automatización y la modernización del puesto de trabajo relacionada con los procesos de negocio”, analizaba en una entrevista Chema Sánchez.

Crecimiento a base de compras (también en España)

En los últimos años, Prodware ha crecido también a base de compras. A nivel internacional destaca la adquisición de Protinus, pero en España Prodware también se ha hecho fuerte uniendo a su negocio consultoras. La última fue la vallisoletana Nut, a finales de 2023 y especializada en el sector agrícola. Chema Sánchez asegura que ha analizado el mercado para comprar un partner de SAP que trabaje sobre la plataforma Azure de Microsoft. “Estuvimos mirando y estuvimos cerca de una compañía que al final compró Globant, que era Common MS, especialista el mundo de la salud”, decía el directivo hace poco.

No obstante, Prodware sigue ojo avizor y con la chequera preparada, para seguir el ritmo de innovación de Microsoft y para llevar modelos de IA al mundo SAP. “Hay muchas compañías en venta, pero a precios poco coherentes. Hay muchos propietarios que están en el entorno de los 60 años y que ahora quieren retirarse a lo grande. Pero hay que ver si esas compañías tienen progresión en el futuro”, señalaba Sánchez en un encuentro con CHANNEL PARTNER.

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