NOTICIAS

Acer mete la quinta velocidad para crecer con sus partners



Dirección copiada

Acer reúne a 30 de sus principales resellers para compartir su visión estratégica e impulsar su crecimiento conjunto con una apuesta clara asociada a la IA y la sostenibilidad

Publicado el 24 jun 2025



Reunión canal Acer
Reunión canal Acer

Acer quiere impulsar el reconocimiento de sus partners e impulsar con ellos un mayor crecimiento de negocio con apuestas asociadas a la IA y la sostenibilidad. Así lo demostró en la celebración de un encuentro con el canal, que reunió el pasado 17 de junio en Madrid a más de 30 de sus principales resellers. El objetivo: compartir visión estratégica, analizar la evolución del mercado y presentar las herramientas y soluciones que marcarán la hoja de ruta del negocio en 2025.

Como carta de presentación Acer dio a conocer un crecimiento del 40 % en ventas durante el primer trimestre del año, superando ampliamente las previsiones del mercado. Un rendimiento que, según la compañía, refleja no solo la buena dinámica del sector, sino también el resultado de una estrecha colaboración con sus partners.

IA y nuevas líneas de producto

Durante el encuentro, los asistentes pudieron conocer de primera mano las últimas novedades de la marca, entre ellas la nueva generación de portátiles TravelMate, Swift Edge y Swift X, diseñados para el entorno profesional y preparados para sacar el máximo partido a la inteligencia artificial. Estos equipos cuentan con funciones de IA integradas, seguridad activada por defecto y una arquitectura orientada a la productividad y durabilidad.

La oportunidad está clara: con el fin del soporte de Windows 10 en el horizonte y el creciente interés de las empresas por incorporar herramientas basadas en IA, Acer y sus partners identifican un terreno fértil para renovar el parque instalado y aumentar el valor por cliente. Según datos compartidos en el evento, el 70 % de los empleados ya espera usar IA para reducir su carga de trabajo.

El mensaje de la compañía capitaneada en España por Emilio Dumas fue muy claro y es que el canal sigue siendo clave en la estrategia de Acer. Y es que el veterano directivo tiene claro que sin los partners la compañía no puede afrontar los retos de crecimiento que tiene previstos. La compañía reiteró su apuesta por ofrecer programas de formación, herramientas de marketing y soporte técnico para ayudar a sus socios a ser más competitivos en un entorno en constante transformación.

Además, se destacaron otras líneas de producto complementarias, como la gama Aspire, los PCs de sobremesa Veriton, monitores, proyectores, accesorios y, como novedad, soluciones de generación portátil y paneles solares, ya disponibles en el mercado español.

Sostenibilidad:

Otro de los pilares del encuentro fue la sostenibilidad. Acer ha sido reconocida por tercer año consecutivo con la Medalla de Platino de EcoVadis, situándose en el 1 % de las empresas mejor valoradas del mundo en sostenibilidad. Además, ha sido incluida en el Top 5 % del ranking de S&P Global en la categoría de ‘Ordenadores y Periféricos y Electrónica de Oficina’.

Estos reconocimientos no solo refuerzan la imagen de marca, sino que también representan una oportunidad para los partners que buscan alinearse con las exigencias medioambientales de sus clientes.

El evento concluyó con un mensaje positivo: Acer y sus partners están mejor posicionados que nunca para afrontar un 2025 lleno de oportunidades. Gracias a una combinación de innovación tecnológica, compromiso con el canal y visión sostenible, la compañía busca seguir construyendo relaciones de confianza y crecimiento conjunto con su ecosistema de socios.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4