casos de éxito

Disper-Lux implanta Sage 200 para sacar adelante todo su trabajo administrativo



Dirección copiada

Opentix, empresa del Grupo Aitana y partner Platinium de Sage 200, se hace cargo de la implantación

Publicado el 6 feb 2024



Oficinas de Disperlux.
Oficinas de Disperlux.

La empresa especializada en la fabricación, venta e instalación de persianas y puertas de aluminio de alta seguridad Disper-Lux ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. Eso ha dado lugar a un gran volumen de trabajo administrativo, lo que ha llevado a la compañía a iniciar un proceso de digitalización.

Esta iniciativa de transformación digital consistió en encontrar un software que permitiera realizar personalizaciones, les ayudase a tomar mejores decisiones y les ofreciera la posibilidad de almacenar toda la información -tanto de la empresa como de los clientes- en una única plataforma.

Disper-Lux acudió a Opentix (Grupo Aitana), partner Platinium de Sage 200, para que les ayudase a llevar a cabo esta digitalización. Ante sus necesidades, los profesionales de Opentix propusieron la implantación de Sage 200, ya que es un software con el que se puede controlar todas las áreas del negocio, desde fabricación y almacén hasta compras y ventas.

De hecho, la producción a medida que ofrece Disper-Lux provocó que el ERP de Sage se diseñase con la mayor adaptación posible a los requerimientos específicos de la empresa, llegando -incluso- a proporcionar información concreta de cada cliente.

Los resultados conseguidos

Por un lado, Sage 200 “ha mejorado nuestros procesos productivos consiguiendo aumentar el nivel de automatización de la compañía y logrando un ahorro de costes significativo”, según Miquel Àngel Torras, CEO de Disper-Lux.

Por otro, “hemos aumentado la capacidad de trabajo administrativo en un 20%, es decir, ahora gestionamos mejor nuestros procesos porque tenemos mayor control sobre ellos”, confirma Javier Moral, director financiero de Disper-Lux. Y, además, el ERP de Sage les ha permitido disponer de todos los datos en un mismo entorno, reducir errores y evitar duplicidades de información.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3