Con más de 148.000 visitantes, 4.100 expositores, 400 sesiones de conferencias y 240.000 metros cuadrados de exposición, CES volvió a cumplir expectativas y volvió a convertirse en una de las ferias con mayor proyección de la industria tecnológica mundial. Después de unos años con menor afluencia de asistentes, la feria estadounidense volvió a brillar como en sus mejores épocas y fue el escaparate de nuevs tendencias entre las que destacó la IA, la robótica, la salud digital, el hogar inteligente o la tecnología cuántica.
«La energía en el CES 2026 fue extraordinaria», dijo Kinsey Fabrizio, presidente de CTA. «CES reúne al ecosistema tecnológico global para un volumen inigualable de acuerdos, alianzas e intercambio de ideas. La innovación presentada esta semana, que abarca IA, cuántica, movilidad, robótica, salud y mucho más, subraya el CES como el escenario global donde las ideas audaces pasan de la visión a la realidad2».
Índice de temas
Inteligencia artificial
La inteligencia artificial impulsa el paso de la transformación digital a la transformación inteligente, redefiniendo procesos empresariales, perfiles profesionales y la vida cotidiana. Ya genera mejoras en productividad, experiencia de cliente y salud, y avanza hacia ámbitos como los gemelos digitales, la IA agéntica, la IA industrial y la robótica.
Contenido y entretenimiento
El streaming evoluciona más allá de los suscriptores, apostando por ecosistemas integrados, paquetes de servicios y contenido original premium para fidelizar audiencias. La FAST TV y los vídeos cortos en redes sociales están cambiando los hábitos de consumo audiovisual.
Salud digital
La salud digital acelera su crecimiento con soluciones centradas en accesibilidad, detección temprana y atención virtual. Wearables, dispositivos de monitorización , telemedicina e IA agéntica amplían el acceso a la atención y apoyan a pacientes y profesionales sanitarios.
Energía
El CES 2026 presentó tecnologías energéticas de nueva generación que impactan en movilidad, industria y hogares. Baterías avanzadas, hidrógeno, híbridos enchufables y vehículos eléctricos de mayor autonomía se aplican desde la micromovilidad hasta la maquinaria pesada.
Enterprise
La tecnología empresarial se apoya en pilares como 5G, nube, ciberseguridad, robótica e IA, ya esenciales para competir. En el CES 2026 se mostró la pila completa, desde chips y edge computing hasta XR empresarial, orientada a mejorar productividad y colaboración.
Movilidad
La movilidad avanza hacia modelos más inteligentes y autónomos, con vehículos que integran sensores, software e IA para adaptarse en tiempo real al entorno. Robotaxis, lanzaderas autónomas y micromovilidad sin conductor amplían las opciones de transporte.
Robótica
La robótica se consolida como IA física, llevando la inteligencia artificial al mundo real. Los robots humanoides ganan protagonismo y la robótica se expande en entornos domésticos, industriales, sanitarios y logísticos para mejorar eficiencia y seguridad.
Gafas inteligentes y wearables
Los dispositivos portátiles crecen en salud, fitness y accesibilidad, impulsados por las gafas inteligentes y de AR, junto con relojes y anillos cada vez más avanzados, especialmente en monitorización de la salud.
Hogar inteligente
El hogar inteligente integra electrodomésticos, energía, entretenimiento, robótica y seguridad, con foco en comodidad y sostenibilidad. La IA impulsa la personalización y la automatización predictiva para anticipar necesidades y optimizar el consumo.







