NOTICIAS

El mercado de tabletas crece modestamente



Dirección copiada

Según los datos facilitados por Canalys, los envíos mundiales de tabletas crecieron de forma exigua en el primer trimestre de 2024, lo que confirma la parálisis que sigue afectando a este mercado tras la pandemia

Publicado el 7 may 2024



iPad 2022
Cropped shot of young businesswoman working on her project while using tablet in modern office room

Según los datos facilitados por Canalys, los envíos mundiales de tabletas crecieron de forma exigua en el primer trimestre de 2024, lo que confirma la parálisis que sigue afectando a este mercado tras la pandemia. Con un total de 33,7 millones de unidades y un crecimiento del 1% esta categoría de dispositivos continúa afectada por el parón del consumo. Como nota positiva destaca que este avance se produce tras cuatro trimestres consecutivos de caídas interanuales y se debe a la reactivación del gasto de los consumidores y a la estabilización de las economías mundiales.

De particular interés es el movimiento anticipado de Apple para incorporar pantallas OLED en los iPad Pros, lo que indica un hito significativo en la preferencia de tecnología de pantalla en las carteras de tabletas de los principales proveedores. Además, 2024 traerá consigo un aumento de los nuevos factores de forma y funcionalidad de las tabletas y los fabricantes se centrarán tanto en los diseños plegables como en la visualización de contenidos en 3D sin gafas.

El mercado de las tabletas está en camino de estabilizarse por encima de los niveles anteriores a la pandemia, respaldado por una trayectoria de recuperación gradual. La realización de los despliegues comerciales y gubernamentales pospuestos del año pasado y la rápida expansión de la infraestructura 5G en mercados sin explotar impulsarán la demanda de tabletas.

En el análisis por fabricantes destaca la espectacular remontada de Huawei con crecimientos del 70% y 2,7 millones de unidades gracias a la fuerte demanda del merado doméstico chino y  la región de Asia Pacífico. En primera posición se mantuvo Apple, con 12,0 millones de iPads enviados, lo que le da una cuota de mercado del 36%. Samsung creció un modesto 1% para ocupar el segundo lugar, con 6,8 millones de unidades vendidas. Completando el grupo de cabeza, Lenovo y Amazon ocuparon el cuarto y quinto lugar, respectivamente, ambos con más de 2 millones de tabletas.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4