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El negocio recurrente coge ritmo de crucero en HPE



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El negocio recurrente empieza a coger ritmo de crucero en HPE gracias a los buenos resultados de Greenlake que este año va a generar unos ingresos de 1.200 millones de dólares, un 37% más que en ejercicio anterior

Publicado el 22 dic 2023

Mónica Hidalgo

Directora Channel Partner



Alfredo Yépez, presidente HPE Latam y sur Europa

El negocio recurrente empieza a coger ritmo de crucero en HPE gracias a los buenos resultados de Greenlake que este año va a generar unos ingresos de 1.200 millones de dólares, un 37% más que en ejercicio anterior. Así lo comunicaba Alfredo Yépez, máximo responsable de la compañía para el sur de Europa y Latam, en su tradicional encuentro navideño con la prensa. “Los clientes están apostando cada vez más por el negocio recurrente basado en la venta de tecnología como servicio, área que ya representa el 25% de la facturación de la compañía y tomando en cuenta que 12.000 millones de dólares ya están asociados a contratos anualizados con clientes”.

Alfredo Yépez valoraba de forma muy positiva las buenas sinergias creadas entre Latam y sur de Europa y la buena evolución experimentada a lo largo del año quelleva al frente de esta geografía. “Este año hemos cambiado nuestro esquema de ventas, que estaba fuertemente verticalizado, para centrarnos en un modelo mucho más horizontal, lo que nos ha permitido crecer mucho más rápidamente”. Entre los deberes pendientes para este año que ahora comienza, la compañía tiene previsto centralizar toda la información de ambas regiones para poder actuar de forma mucho más coordinada.

La firma quiere seguir poniendo foco en la mayor especialización, tanto de sus profesionales como de sus socios de canal, que han seguido ganando protagonismo en la estrategia de despliegue de la venta de tecnología como servicio. El directivo, reconoce, no obstante, las dificultades que se está encontrando en la geografía para reclutar y captar nuevo talento, razón por la que van a impulsar acuerdos para incorporar estudiantes a través de becas y contratos en prácticas. “Me ha llamado mucho la atención la carencia de profesionales cualificados y especializados, y por eso vamos a poner mucho foco en este asunto”.  

Respecto a la estrategia para el año en curso, Yépez aseguró que los tres motores de HPE seguirían siendo el edge y networking, el hybrid cloud y la omnipresente inteligencia artificial. “Una prueba del peso que empieza a tomar la IA en nuestro negocio es que el 25% de los servidores que vendemos tiene una carga tecnológica mayor y centrada en dar respuesta a las necesidades de la inteligencia artificial”.  

Resultados de HPE a nivel global

En el repaso a la evolución durante el año fiscal de 2023, Yépez glosó los buenos resultados de intelligent edge, cuyas ventas crecieron un 45%, mientras que el negocio HPC & IA también avanzó otro 25% y se espera que progrese un 32% en el plazo de los próximos tres años. Por el contrario, los negocios de almacenamiento y computación sufrieron descensos del 1% y el 7%, respectivamente, en línea con la racionalización de la demanda que está viviendo el negocio del hardware tras el boom de la pandemia. Los ingresos globales ascendieron por encima de los 29.100 millones de dólares en el ejercicio fiscal de 2023 y el margen operativo creció por encima del 10,8%.

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