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El software de servicios de campo automatiza el 80% de las tareas



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Según Praxedo, el software de servicios de campo permite automatizar hasta un 80 % de las tareas de los equipos técnicos, asignar órdenes de trabajo mediante inteligencia artificial y digitalizar la gestión documental

Publicado el 1 feb 2024



Electrical Engineer Generative Ai

De acuerdo al último whitepaper elaborado por Praxedo, el software de servicios de campo permite optimizar las operaciones empresariales al automatizar hasta un 80 % de las tareas, asignar órdenes de trabajo mediante inteligencia artificial y digitalizar la gestión documental, lo que se materializa en una facturación más ágil y la prevención de posibles desacuerdos con clientes.

La importancia del ámbito de los servicios de campo es innegable. En España operan más de 100.000 empresas involucradas en actividades vinculadas a este sector, ya sea especializándose en la reparación o instalación de maquinaria o en diversas instalaciones y suministros relacionados con energía, construcción o infraestructuras diversas que requieren la intervención de equipos técnicos para asegurar su funcionamiento.

Todos ellos presentan un elemento común: la necesidad de que equipos técnicos realicen tareas en ubicaciones específicas, realizando un trabajo en ruta y acudiendo a diversos lugares a lo largo del día. Esta particularidad del sector de servicio técnico genera desafíos específicos para las empresas, que deben abordar con soluciones organizativas adecuadas.

Optimizar rutas, reducir tiempos de desplazamiento, eliminar procesos en papel y proporcionar inmediatez al cliente mediante geolocalización son herramientas clave para mejorar la eficiencia operativa, la satisfacción del cliente y la gestión empresarial en tiempo real”, afirma en este sentido Jaime Urquiza, country manager de Praxedo Iberia.

Retos de la digitalización

Jaime Urquiza, country manager de Praxedo Iberia, destaca que “las empresas de field services viven un momento en el que la mano de obra es escasa; por ello, deben esforzarse en ofrecer  un entorno de trabajo atractivo para captar al talento joven. El uso de tecnología para la gestión de las operaciones de campo es clave para crear procesos de trabajo eficientes y sin papel. Las nuevas generaciones hacen todo desde su teléfono móvil, así que lo mismo deben poder hacer para gestionar su día de trabajo”. “

En lo que se refiere a las oportunidades, el servicio técnico es un ámbito que presenta muchas y diversas. Y es que, en un entorno cada vez más dependiente de la tecnología, la demanda de especialistas en la instalación, mantenimiento y reparación de equipos y sistemas esenciales sigue en aumento.

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