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Enrique Lores (HP) admite que los niveles de inventario de la industria del PC siguen altos



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En presentación de los resultados de HP correspondientes a su tercer trimestre fiscal, el CEO asegura que la abundancia de producto sigue mermando el PVP

Publicado el 1 sept 2023

Juan Cabrera

Redactor Jefe de Channel Partner



Enrique Lores, CEO de HP.
Enrique Lores, CEO de HP.

HP ha reportado cifras de negocio correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal 2023, culminado el 31 de julio. El fabricante acabó con unas ventas netas en el periodo de 13.200 millones de dólares, un 9,9% menos que en el mismo periodo del año anterior. Aunque también la cifra supuso una leve subida con respecto al trimestre anterior.

Las ventas de HP se situaron ligeramente por encima de las previsiones de los analistas, mientras que las ganancias por acción estuvieron en línea con las expectativas de Wall Street, según una información de CRN.com.  

Eso sí, en su charla con periodistas y analistas para comentar los resultados, el español Enrique Lores, CEO de la corporación, admitió que las ventas entre mayo y julio estuvieron por debajo de lo esperado debido a la incertidumbre macroeconómica. “La situación es complicada a nivel macro. No es nada nuevo para nadie. Y el mercado no está mejorando tan rápido como esperábamos hace un trimestre”, señaló el directivo, según recoge CRN.com.

En este escenario, HP está moderando sus expectativas para el tercer trimestre del año, que acaba el 31 de octubre. En cualquier caso, Lores presumió de la capacidad de la compañía para ajustar sus operaciones, sobre todo en el terreno de los márgenes operativos, y también para ganar cuota de mercado en el competido mercado de la informática personal.

En PC, HP facturó un 11% menos que hace un año, llegando a los 8.900 millones de dólares en cifras redondas. Lores asegura que los niveles de inventario siguen siendo altos en la industria de los ordenadores personales, y eso está mermando los precios medios de venta. “En HP hemos trabajado mucho para reducir nuestro inventario. Pero en el mercado es todavía alto. Y, por lo tanto, seguiremos viendo presión sobre los precios”.

Por su parte, el negocio de impresoras de HP cayó en el trimestre un 7%, hasta los 4.300 millones de dólares. En este ámbito, las ventas de equipos de consumo sufrieron mucho más (28% de caída) que las de máquinas para empresas (6% de bajada).

Detalle de los resultados de HP en los últimos trimestres

Fuente: HP.

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