Entrevistas

"Los nuevos ExpertBook B1 son ideales para el trabajo híbrido"

Fabricantes

Sara García, product manager de ASUS, destaca el valor diferencial de unos equipos que aúnan diseño, potencia y conectividad en el nuevo escenario basado en el trabajo híbrido

¿Cuáles son las principales novedades de la nueva serie ExpertBook B1 dirigida a profesionales?

El nuevo ExpertBook B1 de ASUS es un dispositivo que aúna diseño, potencia y conectividad. Incorpora elementos de conectividad y seguridad que van a permitir trabajar con las máximas garantías un entorno profesional, a un coste muy competitivo dentro de su segmento. Está diseñado en un chasis 100% profesional, construido en una sola pieza con la cubierta acabada en aluminio. Incorpora diseño Ergolift, que proporciona al usuario una experiencia de uso ergonómica, todo ello en un tamaño ligero y compacto para poder trabajar desde casa o bien transportarlo a la oficina.

Muy completo a nivel de conectividad y puertos, cabe destacar el puerto ThunderBolt 4.0, hasta 3 salidas de vídeo y la posibilidad de tener doble almacenamiento y máxima velocidad en el equipo, aspecto diferencial del producto. Incorpora elementos de seguridad y certificaciones medioambientales requeridas en el entorno profesional, donde destacamos la certificación TÜV Rheinland de baja emisión de luz azul, Energy Star 8.0 y EPEAT, la cual es un referente para indicar los equipos electrónicos con un menor impacto medioambiental.

La mayor duración de la batería es uno de las principales mejoras que solicitan los usuarios profesionales, ¿cómo han optimizado este aspecto?

El nuevo ExpertBook B1 incorpora una batería de carga rápida. A través de la aplicación My ASUS, el usuario va a poder personalizar el modo de carga según convenga. Puede optar por limitar la carga al 60%, 80% o al 100%, para evitar que se degrade la batería. La posibilidad de carga rápida y una autonomía de hasta 10h te ofrecen la flexibilidad necesaria para poder usar el equipo durante toda tu jornada laboral.

"ASUS tiene planes para aumentar su presencia en pyme, educación y administración  pública"

También es muy importante garantizar la protección del equipo para garantizar que los datos confidenciales y privados no se filtran, ¿qué características militares han incluido de serie?

Contamos con diferentes elementos de seguridad que van a permitir la prevención de ataques de piratas informáticos que buscan capturar contraseñas y claves de cifrado para datos confidenciales. También incluimos elementos para la protección del hardware con el objetivo de garantizar la seguridad física del equipo.

  • Protector de la webcam, para mantener la privacidad del usuario
  • Chip de seguridad TPM 2.0
  • Seguridad biométrica a través del sensor de huella dactilar que permite log in sin contraseñas
  • Ranura de seguridad Kensington

El rendimiento también ha mejorado con los nuevos procesadores Core i7 de 11ª generación, ¿qué aportan estos chips? ¿Han notado algún problema de escasez por el desabastecimiento de componentes?

El shortage es un problema global que no sólo está afectando a nuestro sector, con lo cual debemos aprender a convivir con ello y adaptarnos de la mejor manera posible. En el nuevo ExpertBook B1 incorporamos la nueva generación Intel TigerLake que supone una aportación de rendimiento un 20% superior en comparación con la generación previa. Esto se va a ver reflejado en mejoras en la eficiencia energética, rendimiento requerido para el día a día del profesional.

La sostenibilidad se ha convertido en un argumento de venta para los partners, ¿qué importancia tiene la etiqueta Ecolabel?

Sin duda, es un punto muy importante a tener en consideración. Adicionalmente al cuidado diseño y la innovación de todos nuestros productos por lo que siempre hemos destacado, es vital en el entorno profesional poder cumplir con criterios de sostenibilidad. Así lo certifican nuestros productos de las gamas ExpertBook, donde cumplimos con las principales certificaciones medioambientales requeridas en el entorno profesional, tales como EPEAT y Energy Star.

Con la pandemia los usuarios profesionales han comenzado a desarrollar trabajo híbrido, ¿cómo valoran este cambio? ¿Cuáles son las principales demandas de los usuarios?

La pandemia ha propiciado un cambio claro de tendencia hacia el trabajo híbrido. En los procesos de selección actuales es un punto que ha pasado a cobrar destacada relevancia. Vemos como la mayoría de empresas ya están adaptándose a ello en el momento actual y todo indica que se mantendrá esta tendencia a futuro. Los dispositivos deben ser ligeros para el transporte entre la oficina y el hogar, así como deben permitir realizar videoconferencias de calidad y de manera fluida. Para ello, el nuevo ExpertBook B1 cuenta con micrófonos duales que facilitan mediante tecnología de inteligencia artificial, la cancelación de ruido ambiental no deseado. Podemos seleccionar entre el modo de presentador único, que va a permitir que sólo se escuche la voz humana con claridad, aislando ruidos ambientales molestos, o bien el modo de presentador múltiple, donde se va a potenciar y clarificar la voz desde diferentes direcciones, lo que va a garantizar una calidad óptima para las videoconferencias grupales.

ASUS cada vez está dando más importancia a su negocio profesional, ¿cuáles son los retos de este mercado y qué peso tiene para la compañía?

ASUS ya viene apostando por el negocio profesional desde hace varios años y claramente nuestra compañía tiene objetivos de crecimiento presentes y futuros. Hay planes para que vayamos creciendo en la parte de pyme, educación y administración  pública. Debemos poder ofrecer el producto y la solución adecuada para cada tipo de target audience en el negocio profesional, de creación de contenidos y de educación, con el objetivo de garantizar una experiencia satisfactoria con cada uno nuestros productos. Queremos que los usuarios conozcan el producto y comprendan los beneficios de trabajar con un equipo siempre adecuado a sus necesidades, donde configuración flexible y conectividad van a ser puntos clave para ello y desde ASUS siempre va a ir acompañado de la última innovación y diseño puntero.

 

LA PREGUNTA
¿Qué impacto cree que tendrá Windows 11 en su negocio en los próximos meses?