Aunque el CES 2023 se inaugura oficialmente el día 5 de enero, las grandes compañías TI y de electrónica de consumo ya están realizando sus grandes anuncios del año. Una de las más madrugadoras ha sido Intel con una amplia batería de anuncios que incluyen su nuevo buque insignia Intel Core i9-13980HX, el primer chip de 24 núcleos para portátiles que ellos reconocen como el más rápido del mundo. La nueva generación multiplicará por cinco las opciones de diseños de portátiles HX en comparación con los de 12ª generación, por lo que los usuarios pueden elegir entre 60 diseños HX para transmitir, crear y competir al más alto nivel.
También presenta los procesadores Intel Core de 13ª generación de las series H, P y U para portátiles que impulsan los últimos diseños de portátiles ligeros y dispositivos del Internet de las Cosas (IoT). Intel comparte la nueva especificación Intel® Evo™ de computadoras portátiles que cuenta con una mayor duración de la batería en el mundo real y la nueva experiencia de varios dispositivos, Intel Unison.
La compañía anuncia, además, la línea completa de procesadores Intel Core de 13ª generación para equipos de sobremesa en los niveles de 65 y 35 vatios, todo en uno, y dispositivos IoT. Para el sector educativo, también ha presentado la nueva serie N de procesadores Intel para para portátiles, ordenadores de sobremesa y aplicaciones de vanguardia en el ámbito educativo y también general.
“La familia de procesadores Intel Core de 13ª Generación para portátiles ofrece un rendimiento escalable y actualmente sin rival para plataformas líderes en todos los segmentos de portátiles”, afirma Michelle Johnston Holthaus, vicepresidenta ejecutiva y directora general de Client Computing Group de Intel. “Con nuestras tecnologías líderes en la industria y nuestro inigualable ecosistema global de socios, los usuarios podrán disfrutar de una experiencia de alto nivel con características novedosas y únicas, para que puedan jugar o crear contenido desde cualquier lugar”. En total, la empresa anuncia 32 nuevos procesadores de alto desempeño con los que mejoran las funcionalidades, rendimiento y capacidades de la anterior generación de chips.