noticias

ITH analiza el riesgo de la IA para el sector hotelero



Dirección copiada

La IA, la transformación digital de los hoteles y el papel de los influencers serán los ejes de referencia del ITH Innovation Summit que se celebrará los días 11 y 12 de junio en Madrid

Publicado el 5 jun 2024



H10 Hoteles

La inteligencia artificial (IA), la transformación digital de los hoteles y el papel de los influencers como palancas del turismo serán los ejes de referencia del ITH Innovation Summit que se celebrará los días 11 y 12 de junio en el WiZink Center de Madrid.

Con el objetivo de dar a conocer las últimas novedades sobre la innovación en este campo y analizar cómo la IA, la robótica y las últimas tecnologías se han convertido en motores claves para hacer el sector más competitivo y sostenible, el foro contará con un elenco de ponencias, debates y, sesiones de networking sobre el modo de aplicar con éxito estas innovaciones en los establecimientos hoteleros.

ITH Innovation Summit se ha consolidado como el gran foro de debate del turismo, una de las principales actividades económicas de España, que en 2023 aportó un 12,8% al PIB nacional, con 187.000 millones de euros, y generó más de 2,4 millones de empleos directos.

En las ponencias que se desarrollarán en los dos días de jornadas participarán responsables de organismos institucionales y representantes de compañías tecnológicas como Amadeus, Huawei y Lenovo que ofrecerán su visión sobre las futuras tendencias en el campo de las nuevas tecnologías para el turismo y el sector hotelero.


Cerrarán la primera jornada del foro Javier García Cuenca, presidente del ITH y de Álvaro Carrillo de Albornoz, director general del ITH, cuyas ponencias serán: “Presente y futuro del turismo” y “Actualidad y tendencias: ITH en un año”, respectivamente.

Ilunion Accesibilidad en colaboración con Bemyvega harán posible que el Summit sea un escenario virtual inclusivo. Los asistentes podrán ver a los ponentes y sus presentaciones en sus dispositivos (smartphone, tablet u ordenador) con transcripción en tiempo real y pudiendo elegir lo que más le interese (ponente o pantalla). Pensado para cualquier persona, pero especialmente para que personas con baja visión, audición, daltonismo o TDAH, para que puedan tener una experiencia completa del evento.


Artículos relacionados

Artículo 1 de 3