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La impresión digital superará a la analógica en tres años



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La consultora Smithers también constata un estancamiento del negocio mundial de equipos de impresión que descenderá de los 16.800 millones de dólares a los 16.400 en el plazo de los próximos cuatro años

Publicado el 2 ene 2024



Impresora digital Konica Minolta

El negocio de impresión digital superará al analógico en menos de tres años. Esa es al menos la predicción de la consultora Smithers, que también confirma un estancamiendo del negocio mundial de equipos de impresión que descenderá de los 16.800 millones de dólares a los 16.400 millones de dólares en el plazo de los próximos cuatro años.

En relación a esta evolución, Olaf Lorenz, director de marketing internacional de Konica Minolta, considera que las ventas de equipos de inyección de tinta y tóner aumentarán a pesar de la incertidumbre. “Es alentador ver que los sectores de la impresión comercial, las etiquetas, el envasado y el acabado se benefician de los continuos avances de la impresión digital”.

La impresión digital se está extendiendo a la mayoría de las aplicaciones de impresión comercial, etiquetas y envases. Según los analistas de Smithers, el valor de los equipos de impresión digital crecerá de forma constante entre 2023 y 2028. En 2022, las prensas digitales representaban casi un tercio del valor total de los equipos de impresión, con un valor de 5.500 millones de dólares mientras que para 2028 las ventas de prensas digitales ascenderán a 5.900 millones de dólares.

Mayor apuesta por la automatización

Konica Minolta considera que en el futuro será necesaria una mayor apuesta por automatización para reducir los procesos manuales, lo que permitirá reducir también el material y los residuos. ”Con el trasfondo del plan a largo plazo de Konica Minolta hacia un futuro sostenible, también somos conscientes de nuestra responsabilidad de preservar los recursos de nuestro planeta”.

En relación a tendencias de negocio, Lorenz asegura que un área de expansion será la impresión programática, un proceso que implica la integración de software, hardware y datos para racionalizar y optimizar los procesos de impresión.

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