noTICIAS

Wildix se posiciona en inteligencia artificial



Dirección copiada

La compañía de comunicaciones unificadas y soluciones de seguridad firma un acuerdo con Veesion, compañía de software basado en inteligencia artificial para cámaras de videovigilancia

Artículo publicado el 6 jul 2023



Wildix_Veesion_Imagen

Wildix, no quiere perder terreno en el ámbito de la inteligencia artificial y para ello ha suscrito un acuerdo con Veesion, proveedor de software basado en IA para cámaras de videovigilancia. El acuerdo conectará la solución para retail x-hoopers con los sistemas de vigilancia de los comercios para aumentar la seguridad y evitar robos, alertando a los trabajadores cuando se detecte un hurto.

“Esta asociación nace ante la necesidad de frenar el número de robos en los comercios. Con Veesion, nuestra solución x-hoppers mejora la seguridad en los comercios minoristas mediante la integración de soluciones digitales basadas en Inteligencia Artificial. Esta relación también ofrecerá más valor a nuestros partners, ampliando el catálogo de soluciones que pueden ofrecer a sus clientes”, afirma Daniel Asensio, country Manager de Wildix.

Veesion permite detectar robos sin necesidad de intervención humana, analizando las imágenes de las cámaras de videovigilancia, que se procesan para detectar las acciones que el sujeto realiza. Una vez la probabilidad de robo supera cierto umbral, se genera una alerta. La integración de Veesion con la solución de auriculares y comunicaciones inalámbricas de x-hoopers permite reducir los robos hasta en un 60%. Al conectarse con las cámaras AI de Veesion, se optimizan las alertas por audio a través de los auriculares o de sistemas de megafonía, facilitando la interceptación y detención de los sospechosos por parte del personal.

“Este partnership es una oportunidad para aumentar la seguridad y protección de los comercios y las empresas ante cualquier intrusión”, explica Elena Kornilova, Product Marketing Manager de Wildix. “Al fin y al cabo, estamos ofreciendo un producto y una integración exclusivos en el mercado del retail, aumentando nuestro compromiso con los minoristas y avanzando para ofrecerles un servicio completo”, concluye.

La integración de x-hoppers y Veesion está disponible en los mercados de L Norteamérica y Europa, y puede contratarse e instalarse con la ayuda de la red de MSPs especializados de Wildix.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3