Charmex e Hitachi presentan sus soluciones para aulas

Ambas compañías han dado a conocer las novedades en proyectores, pizarras interactivas, y nuevas aplicaciones en la nube en un encuentro con partners en Madrid

Publicado el 30 Jun 2013

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Las compañías Charmex e Hitachi celebraron el pasado 25 de junio en la nueva sede de Charmex en Madrid -Charmex Green Building- el workshop HITACHI 2013, Soluciones de Formación.

El evento, estructurado en un formato de “puertas abiertas” y dirigido a distribuidores, integradores de aulas interactivas, prescriptores, escuelas, universidades, centros de formación y empresas, contó con la presencia de Gerard Usón y Josep Salvat, responsables de las líneas de negocio de pizarras interactivas y proyectores Hitachi, respectivamente, quienes dieron a conocer las últimas novedades de ambos productos.

Ante una nutrida audiencia que superó las expectativas de la propia organización del evento, Gerard Usón expuso la situación del mercado interactivo en España, al tiempo que hizo mención de las nuevas soluciones de software orientadas a la elaboración de contenidos en la nube que consiguen, por tanto, incrementar considerablemente la eficiencia en los procesos formativos. “No es suficiente con instalar PDIs en centros de formación y aulas de enseñanza; es necesario que esta inclusión vaya asociada a acciones de puesta en valor como el acceso a elementos educativos de calidad, y la inmersión en proyectos colaborativos en la nube compartiendo experiencias didácticas a través del uso de dispositivos móviles y tabletas”, puntualizó Usón.

Por su parte, Josep Salvat, esbozó un pasaje acera de los orígenes de Hitachi y de cómo ha evolucionado la compañía con el paso del tiempo hasta convertirse en la organización puntera en soluciones para el aula interactiva que es a día de hoy. En este sentido, Salvat hizo alusión a la nueva funcionalidad que el desarrollo ImageCare porta, y que incide en el ahorro energético. “Como característica propia exclusiva de los proyectores Hitachi, ImageCare reduce la luminosidad automáticamente hasta en un 70% en el momento que el sistema detecta la invariabilidad de una imagen durante un periodo de tiempo determinado; logrando así un ahorro que puede llegar a alcanzar el 50% en el consumo de energía.

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Redacción Channel Partner

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