Epson promueve proyectos de realidad aumentada en la universidad

La Universitat Politècnica de València, la multinacional Epson y la empresa TicforYou trabajarán de forma conjunta para desarrollar aplicaciones de realidad aumentada con tecnología de última generación

Publicado el 14 Dic 2015

Epson Moverio

Epson ha suscrito un acuerdo con la Universitat Politècnica de València y TicforYou para desarrollar aplicaciones de realidad aumentada con tecnología de última generación. Se trata de un acuerdo a tres bandas en el que Epson aporta los dispositivos, la UPV contribuye con el talento de sus alumnos, profesores e investigadores y TicforYou se encarga de presentar los resultados en los eventos tecnológicos que organiza por toda España.

La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión a través de un dispositivo tecnológico que en este caso son las gafas inteligentes Epson Moverio y cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una imagen mixta en tiempo real.

Como paso previo, Epson ha entregado a los rectores de la universidad unas gafas Moverio BT-200, unos dispositivos inteligentes equipadas con cámara, giroscopio, GPS y otros sensores incorporados que permiten al software entender los movimientos del usuario y el entorno.

Tras sucribir el acuerdo Roger Artigues, director comercial de Epson Ibérica, ha declarado que está todo por hacer en realidad aumentada en el campo de los proyectos de ingeniería. “Ya hay algunos desarrollos en España en logística de almacenes, en turismo y arte o en cirugía y enfermería, pero pronto veremos una auténtica explosión de aplicaciones de realidad aumentada en el ámbito profesional e industrial”.

Por su parte José Pastor ha declarado que este convenio es un paso más para fortalecer el emprendimiento de los alumnos. “El campus de Gandia de la UPV cuenta con un caldo de cultivo propicio para el desarrollo de aplicaciones con últimas tecnologías, con estudiantes, investigadores y profesores del grado en ingeniería de sistemas de telecomunicación, sonido e imagen; el grado en comunicación audiovisual y el máster en postproducción digital, que trabajan en grupos de investigación centrados en tecnologías multimedia2.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados