El Brexit propicia la compra de ARM Holdings

La japonesa aprovecha el desplome de la libra frente al yen para adquirir todos los activos de la británica ARM Holdings especializada en chips para móviles

Publicado el 18 Jul 2016

ARM

La firma japonesa Softbank ha acordado la compra de la firma británica de chips ARM Holdings por un total de 29.000 millones de euros. Esta adquisición es la primera gran operación financiera que ha tenido lugar en el Reino Unido tras el Brexit y que se ha visto propiciada, en parte por el fuerte desplome de la libra frente al yen, tal y como confirma El confidencial.

Según fuentes cercanas a la nipona, Softbank ya estaba considerando la compra antes del referéndum pero la devaluación de la libra les ha permitido tomar la decisión cuanto antes.

Esta operación supone la mayor adquisición en la historia de la compañía japonesa y uno de los mayores compras que se ha realizado en el sector tecnológico europeos. Y es que ARM, además de proveer de tecnología a los iPhones, también se dedica a la tecnología de procesamiento móvil y gráfico para los chips que llevan los teléfonos Samsung, Huawei y Apple. Ahora ARM aportará más de un tercio del negocio internacional de Softbank, de 8.300 billones de yenes.

Por otro lado, el gigante nipón de las telecomunicaciones ha anunciado que va a mantener la actual organización, con el mismo equipo directivo y que la sede se quedará en Cambridge. Además han adelantado que esperan, como mínimo, duplicar la plantilla que tiene ARM en Reino Unido durante los próximos cinco años.

“ARM será un complemento estratégico excelente con SoftBank”, ha afirmado Masayoshi Son, presidente y consejero delegado de la japonesa, que insistió en el interés que tienen desde la firma en expandir su presencia en el ‘Internet de las cosas’. “Esta inversión subraya nuestro fuerte compromiso con el Reino Unido

Como explica Xataca, los dos primeros chips producidos por ARM fueron el ARM1 y el ARM2, datados en 1985 y 1986, aunque en la actualidad la empresa británica ya no construye sus propios dispositivos sino que solamente los diseña y son otros los encargados de llevar los bocetos a la realidad. Para hacernos una idea del poder de ARM en la actualidad hay que hablar de sus clientes.

Estos clientes son, por mencionar los más importantes, Qualcomm, Samsung, MediaTek, Huawei e incluso Apple. Sin dar fechas exactas, no hay un solo Snapdragon, Exynos, MediaTek o Kirin en el mercado que no lleve partes de ARM en su interior, concretamente la arquitectura de sus núcleos.

L

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2