Epson lidera el mercado de proyectores en Europa

De acuerdo a los datos de Futuresource, la compañía japonesa tiene el 28% de cuota en el mercado de proyectores profesionales en Europa, seguido por Panasonic y NEC

Publicado el 08 Jun 2018

Proyectores Epson

De acuerdo a los datos de Futuresource, la compañía japonesa mantiene un 28% de la cuota de mercado de sistemas de proyección profesional de más de 6.000 lúmenes, lo que constituye un aumento de casi 11 puntos porcentuales sobre el último año.

En segunda posición en el mercado europeo se sitúa Panasonic con un 27% del mercado del total en el cuarto trimestre del pasado año, una cifra similar a la obtenida en el mismo periodo del ejercicio anterior. El último en el podium es NEC con un 13,1% del total que ha perdido 7 décimas frente al ejercicio anterior.

Neil Colquhoun, director de la división de proyectores profesionales de Epson Europe, comenta al respecto: “Nuestro rápido crecimiento en cuota de mercado en proyectores para entorno empresarial y proyectores de instalación tiene una fácil explicación: centramos todo nuestro esfuerzo en atender las necesidades que nos plantean nuestros clientes en cuanto a diseño y fabricación de productos de primera clase con nuestra propia tecnología”.

Epson entró en un nuevo mercado de resolución ultranítida con dos hitos importantes: la presentación hace 2 años de la primera gama de proyectores láser, con el proyector de 25.000 lúmenes, y la presentación en la feria ISE de este su primer proyector 4K nativo. Ahora, ya cuentan con una gama audiovisual profesional más potente, con un nuevo modelo compacto de 20.000 lúmenes que llegará en breve al mercado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados