Windows 10 gana presencia pero aún está detrás de su predecesor

Windows 7 sigue siendo el sistema operativo preferido por los usuarios, según la consultora Net Applications aunque los datos de Statcounter que ya hablan de sorpasso de la última tendencia

Publicado el 13 Jul 2018

Windows 10

?Windows 10 va aumentando su penetración en el mercado pero aún le queda para equipararse con Windows 7. Esa es la conclusión del informe elaborado por la consultora Net Applications a la hora de valorar la cuota del último sistema operativo lanzado por Microsoft, según el cual la penetración de Windows 10 aumentó un 0,97% en el mes de junio hasta representar el 35,71% del mercado. Por su parte, Windows 7 todavía representa el 41,79% del total, lo que supone una brecha del 6,03% entre los dos sistemas operativos de Microsoft. En total, ya tiene una cuota de mercado del 35,7% del total de ordenadores, y un 40,4% de todas las instalaciones de Windows. Esta disparidad de cifras se debe a que Windows está instalado en el 87,9% de todos los ordenadores personales.

Según los datos facilitados por Microsoft correspondientes a primeros de mayo, Windows 10 estaba ya en cerca de 700 millones de dispositivos conectados aunque aquí los de Redmond no sólo cuentan PC sino también las consolas Xbox.

Otra reflexión del informe es que Windows 8 y 8.1, así como Windows XP cedieron terreno frente a Windows 10. Microsoft está encontrando mucha más resistencia en el relevo de Windows 7 que sigue siendo todavía mucho predicamento entre los usuarios, que siguen estando muy familiarizados con esta plataforma.

No obstante, conviene destacar también que Statcounter, que mide el uso de varios plataformas al contar el número de páginas vistas por mes, ya adelantaba en enero que Windows 10 estaba por delante de Windows 7. Según esta consultora, durante el mes de enero Windows 10 pasó de 41,69% al 42,78%, un pequeño aumento de 1,09 puntos porcentuales, un pequeño aumento pero que fue bastante significativo. Todavía faltan por conocer los datos de julio medidos por esta plataforma para comprobar si se consolida ese predominio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2