Lego se hace sostenible

El fabricante danés de juguetes produce piezas de polietileno verde, que está hecho de etanol producido a partir de caña de azúcar

Publicado el 22 Ago 2019

Los nuevos Legos están construidos con materiales sostenibles.

Un punto de encuentro para familiares y amigos. Un escondite secreto. Una fortaleza. Una fiesta pijama. Los fans de Lego ahora pueden adentrarse en la detallada Casa del Árbol de la línea Lego Idea. Este exclusivo set, realmente desafiante, compuesto por más de 3.000 elementos, es uno de los sets de Lego Ideas de mayor tamaño hasta la fecha: mide más de 37 cm. de altura, 27 cm. de ancho y 24 cm. de profundidad.

La Casa del Árbol está repleta de características que inspiran el juego y viene con una base de paisaje y una copa extraíble para descubrir tres estancias muy detalladas. Una característica especial del set es que la totalidad de plantas y hojas (185 unidades) están fabricadas en materiales sostenibles obtenidos de la caña de azúcar. Esto incluye elementos de la copa de los árboles, como son los juegos intercambiables de hojas verdes de verano y hojas de otoño de color amarillo y marrón.

Tim Brooks, vicepresidente de responsabilidad ambiental del Grupo Lego, señala: “Cuando vi el modelo por primera vez, me quedé impresionado. No solo porque se ve increíble, sino también porque está relacionado con el tiempo y el esfuerzo que estamos invirtiendo en la identificación de materiales nuevos y sostenibles para preservar los recursos naturales y cumplir nuestra promesa con el planeta. Realmente es un paso importante en nuestro ambicioso objetivo de producir todos los elementos de Lego a partir de materiales sostenibles“.

Durante 2018, Lego comenzó a fabricar elementos botánicos, incluyendo árboles, hojas y arbustos, a partir de polietileno de origen vegetal utilizando caña de azúcar de origen sostenible. Los niños y los padres no notarán ninguna diferencia en la calidad, durabilidad o apariencia de los nuevos elementos, ya que el polietileno de base vegetal tiene las mismas propiedades que el polietileno convencional.

Planes a largo plazo

El Grupo Lego tiene el objetivo de fabricar todos los ladrillos de manera sostenible para el 2030. Para el Grupo Lego, un material sostenible debe tener una huella ambiental reducida, producirse de manera responsable utilizando recursos renovables y cumplir con los altos estándares de seguridad, calidad y durabilidad de la propia marca.

Los altos estándares de sostenibilidad, seguridad, calidad y durabilidad significan que no hay materiales de reemplazo simples en el mercado, y el Grupo Lego está trabajando con proveedores, instituciones de investigación y otras industrias para desarrollar nuevos materiales para ser utilizados en los bricks del futuro.

Polietileno verde

Todos los árboles, hojas y arbustos y muchos otros elementos en nuestros juegos de Lego (más de 80 tipos) ahora están hechos de polietileno verde, que está hecho de etanol producido a partir de caña de azúcar de origen sostenible. La caña de azúcar se cultiva en Brasil, se obtiene de manera responsable y no compromete la seguridad alimentaria. La compañía asegura que los usuarios encontrarán la misma alta calidad en estos elementos que en los tradicionales. Además, las piezas no se biodegradan.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados