Epson supera los 40 millones de impresoras EcoTank

El concepto de impresora basada en depósitos de tinta rellenables de larga duración comienza a afianzarse transcurridos 10 años desde que Epson anunciara los primeros modelos en el mercado

Publicado el 04 Sep 2019

EcoTank

El concepto de impresora con depósitos de tinta de gran duración y alta capacidad comienza a afianzarse. Tal y como acaban de reconocer fuentes de Epson, la compañía japonesa ha conseguido alcanzar los 40 millones de impresoras EcoTank. Tan solo este año venderán 10 millones de unidades, una cifra que representa un crecimiento del 13% respecto al ejercicio anterior.

El primer modelo que dejaba atrás los cartuchos para introducir el concepto de depósitos de tinta rellenables se lanzó por primera vez en Indonesia en 2010. Durante el año fiscal 2018, este innovador concepto de impresión se expandió a 150 países y regiones. Sus primeras unidades se distribuyeron en economías emergentes, para posteriormente introducirse de forma progresiva en países más desarrollados, lo que permitió a Epson aumentar el porcentaje de crecimiento de estos modelos año tras año en el total de mercado inkjet.

Como resultado y manteniendo su fuerte posicionamiento de marca y amplia gama de producto, Epson mantiene el liderazgo global en cuota de mercado de impresoras de depósitos de tinta de alta capacidad durante nueve años consecutivos.Durante el presente ejercicio, Epson acelerará la transición de sus impresoras de cartuchos de tinta a estos modelos de depósitos de alta capacidad, destacando sus increíbles ventajas en cuanto a costes por impresión y rendimiento medioambiental.

De esta manera, Epson preve alcanzar la cifra de 10,2 millones de impresoras de depósitos de tinta de alta capacidad en el presente ejercicio fiscal (hasta 31 de marzo de 2020), un incremento de un 13% comparado con el ejercicio anterior. Algo que, traducido al total de ventas de soluciones de inyección de tinta de Epson, representaría un 64% en unidades.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados