Samsung reduce sus ganancias por el retroceso en procesadores

El fabricante coreano rebaja sus beneficios a la mitad por la continúa caida en los precios de los chips y la debilidad del mercado de pantallas y monitores

Publicado el 30 Ene 2020

bandera de Samsung

Samsung Electronics rebajó sus ganancias a la mitad en el último trimestre del ejercicio 2019 como consecuencia del retroceso en el negocio de semiconductores. En total la firma registró unos ingresos de 230.400 millones de won coreanos (175.486 millones de euros) y 27.770 millones de won (21.159 millones de euros) en ganancias.

Los beneficios del cuarto trimestre también se redujeron a la mitad (5.4500 millones de euros) respecto al mismo periodo del ejercicio anterior como consecuencia de la continua caída en los precios de los chips de memoria y la debilidad del mercado de pantallas y monitores. Este descenso ha podido contrarrestarse un poco gracias a la fuerte demanda de chips de memoria utilizados en servidores y productos móviles, así como por el buen resultado cosechado por la venta de smartphones emblemáticas.

El negocio de electrónica de consumo también progresó a buen ritmo gracias a los buenos resultados de las ventas de productos premium, incluidos televisores QLED y nuevas ofertas de electrodomésticos. No obstante, el negocio avanzará despacio en estos primeros compases del ejercicio como consecuencia de la estacionalidad y un inicio de año más lento de lo normal por la incertidumbre. Todo ello se traducirá en ventas débiles para chips de memoria, negocio OLED y electrónica de consumo.

Según los directivos, las condiciones del mercado de memoria probablemente mejorarán gradualmente gracias a la creciente demanda de las empresas de centros de datos y la adopción de teléfonos inteligentes 5G. Sin embargo, el ritmo real de la expansión 5G y sus efectos sobre el contenido DRAM aún están por verse. En 2020 en general, la demanda de servidores para DRAM será consistente gracias al aumento de las inversiones de los centros de datos. La construcción de redes 5G en China también impulsará la demanda de productos de consumo este año.

Mirando hacia el primer trimestre también se observa una débil demanda de teléfonos inteligentes y tabletas debido a la baja demanda estacional. En estas circunstancias, Samsung espera que los ingresos de los teléfonos inteligentes aumenten con la combinación mejorada de productos, el lanzamiento de nuevos modelos emblemáticos y teléfonos inteligentes plegables.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3