Noticias

HP se hace menos atractiva para evitar la compra por Xerox

Fabricantes

HP adopta la ‘píldora venenosa’ de los derechos de los accionistas para tratar de impedir la OPA hostil de Xerox.

El Consejo de Administración de HP ha adoptado un plan de derechos de los accionistas y declaró una distribución de dividendos de un derecho de compra de acciones preferentes sobre cada acción en circulación de las acciones ordinarias de HP. Se trata de una jugada conocida como ‘poison pill’ (píldora venenosa), cuyo objetivo es hacerse menos atractiva para otra empresa que la desea adquirir.

Esta medida preventiva viene en respuesta al anuncio de Xerox Holdings Corporation de realizar una oferta pública para adquirir todas las acciones en circulación de las acciones ordinarias de HP (OPA hostil).

Está previsto que hoy, 24 de febrero, cuando finaliza su periodo de silencio, HP compartirá información adicional sobre su plan para generar un valor sostenible a largo plazo para sus accionistas, incluso a través de la ejecución del plan estratégico y financiero plurianual de la compañía y el despliegue de su sólido balance general; y que HP quiere que sus accionistas tengan información completa sobre las ganancias y el valor inherente a la compañía antes de responder al comunicado de prensa de Xerox del 10 de febrero.

"La junta directiva de HP se centra en crear valor a largo plazo para los accionistas de HP. Creemos que es esencial que los accionistas de HP tengan suficiente tiempo e información completa al considerar cualquier oferta pública que Xerox pueda comenzar”, dijo Chip Bergh, presidente de la Junta Directiva de HP. "Como hemos dicho anteriormente, estamos muy preocupados por las tácticas agresivas y apresuradas de Xerox, y cualquier proceso que no se base en información completa es una amenaza para nuestros accionistas".

Plan de derechos

Los derechos no impedirán una combinación de HP con otra empresa, pero deberían alentar a Xerox (o cualquier otra persona que desee adquirir la compañía) a negociar con la junta antes de intentar imponer alguna combinación que no sea lo mejor para los accionistas de HP.

El plan de derechos tiene varias protecciones reconocidas para los accionistas, que incluyen:

• Protege contra tácticas coercitivas para obtener el control sin pagar a todos los accionistas una prima apropiada por ese control.

• Fecha de vencimiento en un año (y la Junta de Directores de HP tiene la intención de considerar si se debe terminar el plan de derechos antes de esa fecha si las circunstancias lo justifican).

• Facilita la capacidad de todos los accionistas para obtener el valor a largo plazo de su inversión en la Compañía.

Los derechos serán ejercitables solo si una persona o grupo adquiere el 20% o más de las acciones comunes de HP, sujeto a ciertas excepciones. Cada derecho dará opción a los accionistas a comprar una centésima parte de una nueva serie de acciones preferentes participantes junior a un precio de ejercicio de 100 dólares.

LA PREGUNTA
¿Cree que los problemas de suministro y logística van a continuar en el sector TI en los próximos meses?