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Software AG apuesta por el canal para crecer en España

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Software AG, conocida sobre todo por su base de datos Adabas, ahora quiere crecer en analítica, IoT o gestión de API

Sede central de Software AG.
Sede central de Software AG.

Tras la venta de su área de servicios profesionales a la empresa de consultoría de sistemas Babel, Software AG refuerza su presencia en España. Dentro de la nueva estrategia de comercialización de Software AG, denominada Helix, está la apuesta por el canal de distribución. “Nos encontramos ante un momento excepcional para las empresas y queremos ser el pilar que, tanto nuestros clientes, como el canal, necesitan, y poder aumentar el alcance de nuestras soluciones para ayudar, cada día, a más compañías en su transformación”, afirma José Antonio Fernández Abad, vicepresidente de ventas para España y Portugal.

Software AG es sobre todo conocida por su base de datos Adabas, cuya primera versión se lanzó a finales de los 60 y que está muy implantada en el sector público español. Pero actualmente las áreas en las que se centra la compañía en España para ampliar su negocio son tres. La primera es la de integración y API. En esta línea de producto se encuentran aquellas soluciones de la plataforma webMethods que facilitan la conexión de datos, aplicaciones, dispositivos, entre otros, y aceleran las transacciones y los procesos operativos impulsando el crecimiento de la empresa.

Hasta un 60% de los negocios de la compañía en áreas como IoT, analítica de datos, integración, gestión de API y transformación digital, es generado por la red comercial

El sgundo foco de la compañía es el de IoT y analítica de datos. Para ello la multinacional alemana pone a disposición de sus clientes Cumulocity IoT, una solución capaz de convertir datos en información de valor para mejorar la eficiencia de los procesos. Y, por último, Software AG centra sus esfuerzos en la transformación empresarial. Desde este área Software AG hace posible la creación, gestión y análisis de los procesos empresariales para mejorar la toma de decisiones gracias a su plataforma ARIS.

Antonio García, director de canal y alianzas de Software AG en España.
Antonio García, director de canal y alianzas de Software AG en España.

Software AG asegura que clientes y partners contarán como hasta ahora con el apoyo de la estructura sólida de Software AG en España, y serán atendidos por profesionales en las áreas de dirección técnica, desarrollo de negocio, global support webMethods, global support Adabas & Natural, y departamentos de ventas, soporte al negocio, marketing y RRHH.

Protagonismo creciente del canal 

Aunque no lo parezca Software AG es cada vez más una empresa de canal. La firma trabaja con una red de integradores y consultoras, aunque no desvela cuantos. Según Antonio García, director de alianzas y partners en España y Portugal, hasta un 60% de los negocios de la compañía en áreas como IoT, analítica de datos, integración, gestión de API y transformación digital, es generado por la red comercial. Y el objetivo es llegar al cien por cien. Para García, la venta del negocio de servicios a Babel va a dar pie a reforzar la relación con los partners existentes e incorporar otros nuevos. "Por ejemplo, dentro del área de IoT y analítica de datos, donde hay jugadores muy verticales que conocen muy bien su negocio y donde nuestras soluciones van a aportar mucho valor".

Asimismo, en los próximos meses, la compañía alemana fomentará la formación remota y gratuita de sus partners en soluciones específicas. Asimismo, mejorará la compensación que reciben los partners y pontenciará la realización de eventos conjuntos. Por último, y en sintonía con esta nueva situación del mercado, Software AG, también ha tomado medidas activas para acompañar las operaciones de sus clientes durante la crisis del coronavirus, y ha servido de apoyo para la continuidad de los negocios, monitorizándolos y analizándolos de forma remota.

LA PREGUNTA
¿Va a haber roturas de stock en el canal en la recta final de 2020?