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Microsoft Inspire 2020 reunió a más de 100.000 partners

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La convocatoria del macroevento de canal de Microsoft, que por primera vez era totalmente virtual, batió récords de asistencia. De España se conectaron más de 2.000 profesionales, 10 veces más que en la cita física

Satya Nadella, CEO de Microsoft, durante el Inspire 2020.
Satya Nadella, CEO de Microsoft, durante el Inspire 2020.

La crisis de la Covid-19 está cambiando muchas cosas, y una de ellas son los eventos. El Microsoft Inspire, el evento anual de partners más importante de la compañía, y que antes se denominaba Partner Conference, ha tenido lugar este año de forma digital por primera vez en sus ediciones. Sin embargo, ese factor ha disparado las cifras de participación.

Al fin y al cabo, los partners han podido acudir gratuitamente a un evento que otros años requería por parte de los socios una alta inversión en vuelos, estancias en Estados Unidos y derecho de admisión. En concreto, el Inspire 2020 ha sobrepasado la cifra de los 100.000 asistentes. Y entre ellos hubo más de 2.000 profesionales del ecosistema de partners en España, hasta 10 veces más de lo habitual. La parte internacional del evento tuvo lugar los días 21 y 22 de julio, mientras que el viernes 24 tuvo lugar la parte local, con partners exclusivamente españoles. 

Durante las dos jornadas generales del encuentro, los participantes, conectados desde todas las partes del mundo, tuvieron acceso a más de 500 sesiones de producto, estrategia, formación y marketing. Entre las principales novedades anunciadas por Microsoft en el encuentro, destacan las mejoras en Azure Lighthouse encaminadas a maximizar la seguridad con autenticación multifactor y gestión de identidades. También se ha anunciado la publicación de dos nuevos playbooks enfocados en ayudar a los partners a lograr la máxima eficacia en su aprovechamiento de la nube. Y se ha dado a conocer la hoja de ruta en formación de Azure Well-Architected Framework, para guiar a los profesionales del canal en el diseño y creación de soluciones seguras, escalables y de alto rendimiento en la nube. 

Además, Microsoft ha presentado Azure Stack HCI, que lleva las capacidades híbridas a los centros de datos de los clientes, al mismo tiempo que les permite aprovechar sus infraestructuras e inversiones existentes. Junto a él, llegan mejoras en Azure Migrate para permitir a los clientes adaptarse a las condiciones cambiantes en tiempo récord, y soporte para los assessments de Azure VMware.

Novedades en Dynamics 365, Microsoft 365 y Teams

Microsoft también ha presentado nuevas soluciones de Power Platform que tiene como objetivo ayudar a los trabajadores a regresar a su lugar de trabajo de forma segura, dotando a las organizaciones de herramientas para preparar las oficinas, gestionar la salud de su plantilla y la supervisión continua de las condiciones para responder de forma inmediata allá donde sea necesario. Dynamics 365 cuenta con nuevas aplicaciones entre las que se encuentran Customer Voice, Connected Store y Fraud Protection, que ayudarán al comercio físico a dar el salto a las operaciones digitales, comprendiendo y respondiendo a las necesidades de los clientes con seguridad en un entorno cambiante.

Teams, la plataforma de colaboración de Microsoft, también se ha renovado, y de ello pudieron saber los partners la semana pasada. Entre los anuncios realizados destaca la llegada de apps de terceros encaminadas a ampliar la experiencia en las reuniones en Teams. También se anunció la preview pública de Microsoft Endpoint Data Loss Prevention en Microsoft 365, un servicio que ayuda a los clientes a identificar y proteger la información almacenada en los dispositivos corporativos. Y hay mejoras en la Power Platform encaminadas a hacer de Teams un hub de colaboración aún más potente para el trabajo en equipo y los procesos de negocio.  Por último, Universal Print es una nueva funcionalidad en Microsoft 365 para facilitar las tareas de impresión de un modo sencillo y seguro a través de la nube.

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