Information Builders vuelve a buscar comprador

El especialista en analítica de datos, que desde 2017 cuenta en su accionariado con Goldman Sachs, ya hizo un movimiento parecido en marzo

Publicado el 01 Sep 2020

Gerry Cohen, chairman de Information_Builders.

Según la web de información financiera PEHub, Information Builders ha empezado a buscar un comprador con la ayuda de Goldman Sachs Private Capital. Precisamente, esta firma financiera adquirió en 2017 un porcentaje minoritario de Information Builders, una entidad que siempre se ha mantenido fuera de la Bolsa. Goldman Sachs colabora con el banco de Boston Shea & Co, un especialista precisamente en compras y fusiones de compañías del ámbito del software. Por el momento, Information Builders no ha confirmado ni desmentido esta información.

Según PEHub, Information Builders ya hizo un movimiento parecido en marzo, aunque en aquel momento no llegó siquiera a lanzar el proceso de venta. Information Builders es un clásico del sector cuyos orígenes se remontan a 1975. El octogenario cofundador Gerald D. Cohen sigue al día de hoy como consejero delegado (chairman), mientras que el puesto de CEO lo asumió Frank J. Vella el año pasado.

En España, Information Builders nunca ha sido una compañía muy de canal. Sin embargo, en los últimos tiempos ha dado un giro y se ha interesado por la venta indirecta, sobre todo para garantizar el crecimiento de un negocio que se había estancado en torno a un núcleo de grandes cuentas fieles. De la mano de partners, Information Builders quería llegar a compañías por encima de 150 millones de euros de facturación, pero que no están en el Ibex35 y no necesariamente residen en Madrid o Barcelona. Con el movimiento, Information Builders buscaba acabar este año 2020 con un canal que supusiera más del 30% de los ingresos, el doble que el ejercicio pasado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2