Las firmas asiáticas aterrizan en el primer CES virtual de la historia

Las firmas asiáticas son unas de las más activas que participan en el evento, como lo demuestran los anuncios realizados esta misma mañana por Samsung, LG, Lenovo y Dynabook, entre otras.

Publicado el 11 Ene 2021

CES 2021

Esta es la semana de CES 2021 y, aunque en esta ocasión el Consumer Electronic Show de Las Vegas se celebra en forma virtual, todos los fabricantes han engrasado sus maquinarias para tener a punto sus novedades de producto. Las firmas asiáticas son unas de las más activas que participan en el evento, como lo demuestran los anuncios realizados esta misma mañana por Samsung, LG, Lenovo y Dynabook, entre otras.

La firma de Galaxy ha compartido su visión de la nueva normalidad y ha mencionado su empeño en continuar apostando por la innovación y tecnología como clave por mejorar la vida de las personas. Una prueba de apuesta por estas nuevas tecnologías incluye la aplicación de la Inteligencia Artificial en diferentes líneas de actividad entre las que se incluyen la nueva línea de televisores con un procesador Quantum que permite elevar la calidad de estos modelos 8k.

Por su parte LG Electronics redefine el significado de “hogar” con una presentación de productos y servicios avanzados, diseñados para hacer el día a día más cómodo y disfrutable, mientras que su stand virtual ofrece la oportunidad de explorar las últimas innovaciones de LG en PCs y smartphones desde cualquier lugar.

La rueda de prensa de LG en este CES ha mostrado numerosas propuestas, desde las primeras imágenes del proyecto de smartphone enrollable de la compañía hasta un influencer virtual. El LG Rollable se presentó oficialmente en el CES, con una demostración de su pantalla única de tamaño variable. Este segundo smartphone dentro del Explorer Project adelanta cómo pueden ser los smartphones del futuro.

La japonesa Dynabook (anteriormente Toshiba) presenta en CES 2021 la actualización de tres de sus modelos de portátiles profesionales dirigidos al mercado corporativo y el sector educativo. El Tecra A30-J y el Satellite Pro L50-J cuentan ahora con procesadores Intel Core de 11ª generación y memoria DDR4, mientras que el Satellite Pro C40-G ha añadido procesadores Intel Celeron de 10ª generación y memoria DDR4 de hasta 16 GB. Con la incorporación de los procesadores Celeron, este último modelo se adapta por especificaciones y precios a las necesidades de profesionales o estudiantes con un presupuesto más limitado.

En el caso de Lenovo, además del innovador PC sobremesa todo-en-uno Yoga AIO 7 que ocupa menos espacio gracias a su pantalla rotatoria, la compañía ha presentado el ultraportátil Lenovo Legión Y25-25 de 24,5 pulgadas y los monitores curvos G32qc y Lenovo G27c. En el terreno de los tablets también ha anunciado Lenovo Tab P11.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados