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Las empresas apuestan por el renting y por menos proveedores en impresión

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Según Brother, las empresas están apostando cada vez más por el renting de los equipos de impresión, prefieren trabajar con menos proveedores y aprovechan la experiencia de su proveedor tecnológico

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De acuerdo al segundo informe de transformación digital elaborado por Brother con la opinión de 893 decisores empresariales y de TI, las empresas están apostando cada vez más por el renting de los equipos de impresión, apuestan por trabajar con menos proveedores y aprovechan la experiencia de su proveedor tecnológico para entender y destacar en el mercado de tecnología de impresión.

Aunque el renting y el alquiler de equipos de impresión se va imponiendo como modelo de negocio, aún subyace una cantidad significativa de empresas que son reticentes a la adopción de esta fórmula de adquisición. Esto es más común entre las empresas más pequeñas (entre 10 y 49 empleados) de las que solo un tercio de ellas que alquila una parte de los equipos

Cuando las empresas empiezan a alquilar sus dispositivos en lugar de invertir en ellos por adelantado ven tres claros beneficios: una mayor eficiencia financiera, ahorro de tiempo en los procesos y disponer de la solución óptima con la tecnología más segura y actualizada

En 2019 una empresa trabajaba, de media, con ocho proveedores de hardware distintos, pero todo indica que la media ha bajado de ocho a seis en los últimos seis meses y es probable que siga disminuyendo en los próximos meses ya que dos tercios de las empresas (67%) aseguran estar considerando consolidar su número de proveedores de hardware a lo largo de los próximos tres años.

 Se espera que esto aporte beneficios significativos. Tres cuartos (72%) aseguran que simplifica los procesos por tener menos facturas, se reduce a un solo punto de contacto y se crea una relación más cercana. Además, es más fácil verificar la seguridad de un solo proveedor, lo que les ayuda a mantener sus propios niveles de seguridad.

En relación al mantenimiento, aunque tres cuartos de las empresas (78%) cuentan con un contrato continuado con sus proveedores de impresión, la mayoría de ellos solo recibe un servicio básico de mantenimiento que cubre el hardware, averías y/o reposición automática de consumibles. A pesar del hecho de que tener periodos de inactividad cortos o inexistentes en los equipos de impresión es fundamental para muchas empresas, y de que también son muchas las que aseguran que una atención rápida cuando algo va mal es importante, menos de la mitad (47%) dispone de servicio técnico por parte del fabricante, y menos de un tercio (30%) recibe una evaluación de necesidades de su proveedor de impresión.

LA PREGUNTA
¿Cuándo se producirá la recuperación de la economía y del negocio tecnológico?