Punto de inflexión en el mercado mundial de monitores de PC

Este año se venderán más monitores de PC que nunca, según IDC, pero el mercado irá ligeramente a la baja en los próximos tres ejercicios

Publicado el 22 Sep 2021

Una mujer trabajo con dos monitores. Fuente: IDC.

El mercado de monitores para PC está agitado desde el comienzo de la pandemia. El teletrabajo masivo y la necesidad de facilitar a empleados y estudiantes el acceso remoto ha disparado las ventas de ordenadores desde la primavera de 2020, y también la de estos periféricos, que son imprescindibles en la operativa de muchos usuarios. Y la tendencia continúa. En el segundo trimestre de este año, las ventas mundiales de este tipo de monitores, según IDC, se situaron en 35 millones de unidades, un 11,2%.

Para todo el año, IDC prevé que las ventas alcancen su cota más alta desde 2012. Según la consultora, se venderán más de 147 millones de unidades. Sin embargo, las previsiones indican que el ritmo acelerado de crecimiento del negocio de paneles hasta ahora dará paso una cierta ralentización en la segunda mitad del ejercicio.

Jay Chou, analista de IDC, dice que los últimos cinco trimestres han arrojado crecimientos interanuales, y que en cuatro de ellos esos avances han estado por encima del 10%. “No habíamos visto una cosa así desde que monitorizamos el mercado”, asegura Chou, que, sin embargo, cree que en breve veremos un punto de inflexión en esta tendencia.

Escasean los circuitos electrónicos para pantallas, lo que está provocando escasez de estos periféricos en el mercado

“La demanda empezará a enfriarse a finales de año, y luego habrá pequeñas caídas entre 2022 y 2024”, aventura el analista. Desde IDC recuerdan también que en el segundo trimestre han persistido los problemas de suministro de componentes en la industria electrónica y que eso ha impactado negativamente en la fabricación de monitores. Escasean los circuitos electrónicos para pantallas, lo que está provocando escasez de estos periféricos en el mercado. Además, los costes del transporte permanecen altos. Todo ello ha influido al alza en los PVP finales de estos equipos.

Fuente: IDC.
Fuente: IDC.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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