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España recupera los niveles de impresión de antes de la pandemia

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Nuestro país ha comenzado a mejorar los ritmos habituales de impresión después de haber protagonizado uno de los mayores descensos de Europa (80%) frente a la media del continente (60%)

Equipo Toshiba TEC
Equipo Toshiba TEC

El volumen de impresión ha recuperado los niveles anteriores a la pandemia en España, tras registrar nuestro país una de las caídas más notables de Europa, con un descenso del 80% frente a la media del 60% del conjunto del Viejo Continente. Además, según un estudio de Toshiba Tec, España registra actualmente un volumen de impresión ligeramente superior al de la media de Europa, donde también se consolida la tendencia de recuperación a los niveles previos a la pandemia, de forma generalizada. Toshiba ha realizado su análisis a partir de los datos suministrados por más de 3.200 clientes en Europa, de los que el 39% son empresas de más de 100 trabajadores que utilizan sistemas de impresión y gestión documental de manera habitual para el desarrollo de su negocio.

Toshiba, que también ha analizado el impacto de la pandemia en el uso de las funciones de sus equipos multifuncionales, señala que la de escaneado y digitalización ha duplicado su uso en Europa respecto a 2019, cuando ya era la más utilizada, por delante de la impresión y la copia, por este orden. En el caso de nuestro país, el uso de la función de escaneado es ligeramente inferior a la media, aunque con grandes expectativas de crecimiento en los próximos doce meses, según las previsiones de Toshiba.

En esta misma línea, Toshiba estima que los volúmenes de impresión seguirán creciendo en 2022, así como la digitalización de documentos y el acceso a documentación digitalizada. En concreto, la compañía señala como causa principal de este crecimiento al aumento de los procesos de digitalización de las empresas, incluida la implementación de los servicios cloud, tanto para impresión desde cualquier dispositivo a través de internet como para acceder a documentación alojada en la nube y debido a los procesos de digitalización de las empresas.Por último y en lo que se refiere al parque instalado de equipos multifunción, del análisis de Toshiba se desprende que éste ha permanecido plano al predominar el mercado de sustitución durante la crisis sanitaria.

 

 

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