Infinidat refuerza su compromiso con el canal con una importante expansión

La compañía ha incrementado en un 20% su red internacional de partners, desde los 400 registrados a finales de 2020 hasta los más de 500 que integran su red en la actualidad

Publicado el 07 Dic 2021

Infinidat ha puesto el foco en el canal de distribución. El proveedor de almacenamiento ha destinado a lo largo de 2021 una importante cantidad de recursos a la consolidación de su estrategia de canal orientada a incrementar ingresos y márgenes a través de diferentes programas de financiación y desarrollo cooperativo, marketing y eventos conjuntos. Como resultado de lo anterior el número de socios se ha incrementado en más de un 25% respecto a 2020, superando la barrera de los 500 partners en todo el mundo,

Infinidat dedica una parte importante de su presupuesto a ayudar a sus partners en el desarrollo de un negocio sólido, con la mejor formación y acceso permanente a gerentes de cuentas de partners (PAM) altamente cualificados que trabajan en exclusiva para los proveedores de soluciones. A diferencia de algunos fabricantes, que recientemente han reducido a la mitad el número de gerentes PAM, han recortado sus previsiones de negocio y han prescindido de personal veterano, Infinidat ha decidido adoptar un enfoque sólido y orientado a los beneficios.

Durante el año en curso, Infinidat ha incrementado significativamente los eventos conjuntos con su comunidad de socios. Asimismo, la compañía ha consolidado en todo el mundo un equipo exclusivamente dedicado al canal, incluyendo personal experimentado en ventas, soporte y marketing.

“Infinidat ofrece soluciones que generan valor de negocio real para las organizaciones de todo el mundo”, asegura Kevin Rhone, director del área de Partners del Enterprise Strategy Group (ESG). “Con un negocio que supone cerca del 90% de sus ingresos, la compañía ha ampliado su programa de canal con un número cada vez mayor de eventos conjuntos, compensaciones de alto valor por la adquisición de nuevos clientes y ventajosos incentivos para proyectos de actualización. Además, han duplicado el personal dedicado al canal, proporcionando un proceso de ventas y participación sin fricciones que los socios realmente valoran”.

A lo largo de 2021, Infinidat logró un notable crecimiento basado en una estrategia centrada en la venta indirecta basada en la colaboración con socios de canal. Además, Infinidat ha incrementado en más de un 25% su base de socios de 400 a finales de 2020 hasta más de 500 en 2021, y sigue creciendo. La compañía trabaja en la actualidad para implementar nuevos programas de incentivos para partners y clientes.

Hitos del programa de partners de Infinidat:

  • Los ingresos a través del canal han aumentado por encima del 20%
  • El número de socios ha aumentado un 25% hasta los 500 socios
  • El número de transacciones a través del canal ha crecido un 25%
  • Se ha duplicado el número de profesionales que trabajan para el canal

Se han celebrado 3 eventos conjuntos de generación de demanda de canal

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Redacción Channel Partner

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