Noticias

HPE renueva su programa de partners

Fabricantes

El nuevo programa de canal de la compañía, denominado HPE Partner Ready Vantage, potencia el crecimiento del modelo as-a-service

Centro de datos con equipos de HPE.
Centro de datos con equipos de HPE.

Hewlett Packard Enterprise ha presentado un nuevo programa de partners. Se trata de HPE Partner Ready Vantage. Basado en el galardonado programa HPE Partner Ready, el nuevo esquema ha sido diseñado específicamente para ayudar a los partners a adaptarse y prosperar en el cambiante mercado actual. El programa se centra en los partners que ya desarrollan negocio en el modelo as-a-service y reconoce y fomenta la experiencia de sus miembros. El nuevo programa HPE Partner Ready Vantage les brinda la flexibilidad necesaria para satisfacer las demandas de sus clientes y acelerar sus resultados de negocio.

Además de este programa, HPE también ha anunciado actualizaciones en HPE Pro Series, nuevas mejoras en Partner Connect y una actualización del HPE Partner Ready Portal, que simplifica y mejora la experiencia de los partners de HPE y de sus clientes.

Los partners actuales deben hacer frente a grandes cambios en el mercado. En lugar de simplemente suministrar componentes específicos de infraestructura, los clientes buscan partners que entiendan su negocio y que brinden y administren soluciones completas que los ayuden a resolver desafíos específicos para lograr así resultados comerciales clave que tengan resultados medibles. En lugar de enfoques centrados en gastos de capital (CapEx), los clientes ahora exigen acuerdos de gastos operativos (OpEx), donde los partners proporcionan soluciones fáciles de usar como servicio, que les permiten pagar sólo por lo que necesitan.

Y ahora más que nunca, buscan partners en los que puedan confiar, que les ofrezcan un servicio completo, con soporte integral y continuo que se adapte a sus necesidades únicas y a sus objetivos comerciales. De hecho, según IDC, el 76 % de los clientes B2B buscan partners que asuman más responsabilidades administrativas y operativas relativas a la infraestructura para que así su personal interno de TI pueda centrarse más en su negocio.

HPE Partner Ready Vantage aborda estos cambios del mercado y ofrece a los partners las opciones necesarias para satisfacer los requisitos cambiantes de sus clientes. El programa proporciona flexibilidad para que los partners identifiquen y busquen nuevas oportunidades, fortalezcan las relaciones con los clientes, amplíen su alcance de mercado y provean soluciones integrales que brinden resultados comerciales cuantificables para los clientes. En resumen, HPE Partner Ready Vantage permite a los partners ofrecer las soluciones que sus clientes desean, de la manera que mejor satisfagan sus propios objetivos de negocio.

“Valoramos nuestro ecosistema de partners y estamos comprometidos en invertir en su éxito. Creemos en el poder de la colaboración para ofrecer las mejores soluciones y servicios que ayuden a nuestros partners a liberar todo su potencial”, ha explicado George Hope, director mundial de ventas de canal de HPE. “A medida que los partners evolucionan sus modelos comerciales para satisfacer las demandas de los clientes de hoy en día, necesitan un programa flexible e inclusivo que esté diseñado para ayudarles a cumplir estos objetivos sin importar cómo sus clientes elijan comprar o cuáles sean sus prioridades. HPE Partner Ready Vantage permite a los partners mayor participación en todo el ciclo de vida del cliente y está optimizado para cubrir las necesidades comerciales de nuestros partners, acelerando su crecimiento y permitiendo su éxito”.

Diseñado para crear oportunidades mejoradas que permitan a los partners conseguir una rentabilidad continua y consolidar relaciones duraderas con los clientes, HPE Partner Ready Vantage:

Está en sintonía con la forma en la que los partners quieren hacer negocios. Los Centros de experiencia (COE), que se centran en áreas comerciales clave, están estructurados para alinearse con el conjunto de habilidades actuales o futuras de los partners. Los partners pueden llegar a nuevos mercados y desbloquear nuevas fuentes de ingresos, eligiendo entregar las soluciones de la forma en que se necesite, ya sea local, en la nube o híbrida.

Se ha simplificado y tiene mayor flexibilidad. El programa unificado de partners y el portal renovado abarcan los porfolios tanto de HPE como de Aruba para que los partners puedan ofrecer soluciones que se adapten a cualquier negocio. Los partners pueden acceder de forma rápida y fácil a la información que necesitan, dedicando menos tiempo a buscar y más tiempo a entregar valor a sus clientes.

Está diseñado para el crecimiento del modelo as-a-service. No importa en qué punto se encuentren los partners en su trayectoria hacia el modelo como servicio, pueden desarrollar o mejorar su experiencia. Los partners pueden posicionar su negocio como líder del mercado aprovechando las soluciones HPE edge-to-cloud, impulsadas por HPE GreenLake, para desarrollar experiencias únicas de cliente y expandir sus negocios.

“Al reconocer que nuestros partners desempeñan muchos roles y quieren ser valorados por sus diversas áreas de experiencia, HPE Partner Ready Vantage ofrece un completo enfoque 360°, que aborda todos los modelos de negocio mientras nutre, promueve e impulsa a los partners en función de sus capacidades y experiencia”, ha añadido Jesse Chavez, vicepresidente mundial de programas y operaciones de partners de HPE.

El nuevo programa está organizado en tres áreas generales: Construcción, Venta y Servicio (Build Track, Sell Track y Service Track). Bajo estas áreas se encuentran los COE, ofreciendo capacitación a medida, formación, iniciativas de lanzamiento de soluciones al mercado y herramientas de venta.

Build Track está diseñado para que los partners se integren con la tecnología HPE, aprovechando las soluciones preconfiguradas ya probadas por la compañía y sus partners tecnológicos. Los partners también pueden desarrollar sus propias aplicaciones utilizando las plataformas abiertas de HPE para ofrecer soluciones que satisfagan las necesidades de sus clientes.

Sell Track está diseñado para ayudar a los partners a hacer crecer su negocio como servicio, ofreciendo soluciones de valor añadido en toda la oferta de HPE.

Service Track está diseñado específicamente para partners centrados en ofrecer servicios a lo largo del ciclo de vida del cliente, incluyendo: consultoría, evaluación, diseño, integración, implementación, migración, soporte y administración.

 

LA PREGUNTA
¿En qué medida se beneficiará, como partner de tecnología, de los fondos europeos?