Nuevos servicios cloud y edge de Akamai prestados por su canal más cualificado

La firma anuncia una nueva plataforma en el edge y la nube con servicios asociados que serán proporcionados por partners tecnológicos que completen un exhaustivo proceso de cualificación

Publicado el 20 Feb 2023

nube

Akamai Technologies acaba de anunciar una nueva plataforma en el edge y la nube que mantiene las aplicaciones más cerca del usuario y aleja las amenazas. Como parte de esta apuesta la compañía también ha anunciado nuevos servicios de cloud Computing que serán proporcionados por partners tecnológicos de Akamai que completen un exhaustivo proceso de cualificación, asegurando que están disponibles para implementar y escalar a través de la plataforma distribuida globalmente.

Los nuevos servicios estarán ideados para que los desarrolladores creen, ejecuten y protejan cargas de trabajo de alto rendimiento más cerca de los lugares de conexión a internet de empresas y usuarios:

  • Tres nuevos centros core de cloud computing: Los nuevos centros, que se unirán a los 11 activos actualmente y estarán activos a finales del segundo trimestre de 2023, incluirán todos los servicios de cloud computing adquiridos a Linode, el proveedor de infraestructura en la nube para desarrolladores que Akamai absorbió en 2022. También se convierten en el modelo para otras 10 ubicaciones adicionales que Akamai planea desplegar en todo el mundo a lo largo del año.
  • Mas centros distribuidos: Además del lanzamiento de los nuevos centros principales, Akamai ha identificado más de 50 ciudades en las que planea empezar a desplegar centros distribuidos este año, con el fin de llevar las capacidades básicas de cloud computing a ubicaciones de difícil acceso que actualmente carecen de los servicios de los proveedores en la nube tradicionales.
  • Nuevos y agresivos precios de entrega de datos: El nuevo modelo está diseñado para ofrecer tarifas de entrega de datos significativamente reducidas en comparación con los proveedores de servicios en la nube hiperescalares y alternativos.
  • Akamai Qualified Computing Partner Program: Este nuevo programa de socio tecnológico está diseñado para proporcionar a los clientes de Akamai servicios basados en soluciones interoperables con Akamai Connected Cloud. Los servicios serán proporcionados por partners tecnológicos de Akamai que completen un exhaustivo proceso de cualificación, asegurando que están disponibles para implementar y escalar a través de la plataforma distribuida globalmente.

“Estamos adoptando un enfoque fundamentalmente diferente con respecto al cloud computing, basado en 25 años de experiencia en escalabilidad y protección de Internet para las mayores empresas del mundo”, afirma el Dr. Tom Leighton, cofundador y director ejecutivo de Akamai.

La posición de referencia de Akamai en el Edge nos permite escalar todo lo que tocamos: Escalamos el contenido y acercamos las experiencias digitales a los usuarios más que cualquier otro. También escalamos la ciberseguridad y alejamos las amenazas de las empresas y las personas. Nuestros clientes nos conocen y confían en nosotros para esta escalabilidad. Ahora planeamos ampliar el cloud computing para ofrecer a los clientes un mejor rendimiento a un coste menor”, afirmó Leighton.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2