HPE se refuerza en gestión de operaciones TI

La empresa adquiere OpsRamp para expandir Greenlake hacia la gestión de operaciones de TI y poder gestionar recursos de computación, redes, almacenamietno y aplicaciones en entornos TI híbridos y multicloud

Publicado el 22 Mar 2023

HPE Greenlake

HPE acaba de adquirir la compañía OpsRamp para expandir Greenlake hacia la gestión de operaciones de TI y recursos de computación, redes, almacenamiento y aplicaciones en entornos TI híbridos y multicloud. OpsRamp, una empresa de gestión de operaciones de TI (ITOM) que supervisa, monitoriza y gestiona infraestructuras de TI, los recursos cloud, las cargas de trabajo y las aplicaciones para entornos híbridos y multicloud, incluidos los principales hiperescaladores. Gartner estima que el negocio ITOM tiene un valor aproximado de 39.000 millones de dólares1.

La integración de la solución de gestión de operaciones digitales híbridas de OpsRamp con la plataforma edge-to-cloud HPE GreenLake y con el soporte de los servicios de HPE, reducirá la complejidad operativa de los entornos de TI multiproveedor y multicloud que se encuentran en la nube pública, en co-ubicaciones o en las propias instalaciones. La tecnología de OpsRamp, que ofrece investigación, monitorización, automatización y resolución de operaciones de infraestructura de TI con inteligencia artificial para operaciones de TI (AIOps), proporciona visibilidad, capacidad de observación y control de extremo a extremo en entornos de TI híbridos y multicloud.

Estas capacidades abarcan computación, redes y almacenamiento de múltiples proveedores, junto con recursos cloud, contenedores, máquinas virtuales y aplicaciones. Según IDC, el 64 %2 de las empresas utilizan varios proveedores cloud y la capacidad de administrar las operaciones TI en diferentes entornos cloud se está convirtiendo en un requisito cada vez más importante para el éxito de las iniciativas de transformación digital.

“Hoy en día, los clientes gestionan múltiples entornos cloud, con diferentes modelos y herramientas operativas de TI, lo que supone un importante aumento de los costes y la complejidad de la gestión de las operaciones digitales”, ha señalado Fidelma Russo, Chief Technology Officer de Hewlett Packard Enterprise. “La integración de OpsRamp con HPE eliminará estas barreras al proporcionar a los clientes una plataforma de nube híbrida integrada que permite administrar y transformar de manera más efectiva las propiedades de TI de múltiples proveedores y multicloud. Esta adquisición impulsa el liderazgo de HPE en la nube híbrida y amplía el alcance de la plataforma HPE GreenLake en la gestión de operaciones de TI (ITOM)”.

En la actualidad, HPE GreenLake cuenta con más de 65.000 clientes, alimenta a más de dos millones de dispositivos conectados y gestiona más de un exabyte de datos con clientes de todo el mundo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4