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Red Hat potencia la colaboración con sus partners



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La compañía ha anunciado mejoras en su experiencia global de colaboración, diseñadas para ofrecer más flexibilidad, opciones y simplicidad a su ecosistema de socios.

Publicado el 2 sept 2025



Red-Hat

Red Hat lanza el programa Red Hat Specialized Partners, antes conocido como Partner Practice Accelerator, para reconocer y potenciar la experiencia técnica y las capacidades de servicio de los socios. Este programa ofrece rutas claras para desarrollar habilidades en áreas de alta demanda, alineadas con tecnologías estratégicas y simplificando los esfuerzos de comercialización.

Ahora, las especializaciones van más allá de Red Hat Ansible Automation Platform y Red Hat OpenShift, e incluyen Red Hat Enterprise Linux (RHEL) y RHEL AI. Además, la especialización de OpenShift se desglosa en áreas específicas como virtualización, contenedores y desarrollo de aplicaciones. Los partners calificados recibirán la categoría de Red Hat Specialized Partners, con etiquetas que reflejan sus habilidades técnicas, por ejemplo: “Automatización de Misión Crítica” o “Plataforma de IA”.

Red Hat anima a los socios a contactar con sus gestores de cuentas para explorar estas nuevas especializaciones y diferenciarse como proveedores líderes de soluciones Red Hat.


Red Hat Partner Demand Center

El nuevo Partner Demand Center, que incluye la plataforma de campañas y generación de Demanda, permite a los socios ejecutar campañas de marketing y gestionar programas de alto impacto con facilidad. La herramienta permite lanzar campañas predefinidas, crear páginas de registro para talleres y webinars, y promocionar soluciones conjuntas entre clientes actuales y potenciales.

Beneficios clave de la plataforma:

  • Ejecución autónoma de campañas: los partners pueden gestionar campañas de principio a fin con un sistema intuitivo de autoservicio.
  • Contenido personalizable: adapta el material prediseñado con su marca y mensaje.
  • Seguimiento de leads y actividades: paneles de control detallados con métricas sobre campañas, rendimiento y oportunidades de venta.
  • Biblioteca de contenido: más de 16 campañas disponibles en nueve idiomas, cubriendo los productos clave de Red Hat.

La plataforma busca dar mayor control a los partners sobre sus esfuerzos de marketing y fortalecer la colaboración con la marca. El acceso se puede solicitar a través del portal de Red Hat.


Transformación para un engagement más autónomo

Red Hat apuesta por un modelo de engagement que prioriza el ecosistema, ofreciendo a los partners más autonomía, oportunidades de crecimiento claras y colaboración fortalecida. La compañía también optimiza los reembolsos y amplía incentivos para impulsar la rentabilidad y el crecimiento de productos estratégicos como Ansible Automation Platform y OpenShift, complementando estas acciones con herramientas digitales simplificadas para una experiencia de partner más fluida y transparente.

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