Xerox Holdings Corporation ha completado la operación de compra de Lexmark por un valor de 1.500 millones de dólares y que creará una organización combinada que atenderá a más de 200.000 clientes en más de 170 países y operará 125 instalaciones de fabricación y distribución en 16 países.
Con motivo del cierre de la operación Steve Bandrowczak, director ejecutivo de Xerox, aseguró: “Juntos, impulsaremos un mayor éxito para nuestros clientes y socios mediante un portafolio más amplio de soluciones de impresión y servicios gestionados, avanzando en nuestra Reinvención y consolidando nuestro camino hacia un crecimiento rentable a largo plazo”.
Top5 de impresión y servicios gestionados
“Con la adquisición de Lexmark, Xerox se posiciona ahora entre los cinco primeros fabricantes de todos los segmentos principales de impresión y como líder del mercado en servicios gestionados de impresión. Esta combinación estratégica fortalece nuestro negocio principal al añadir exposición a áreas en crecimiento del mercado de impresión, capacidad de fabricación y expansión de nuestro alcance de distribución”, aseguró Bandrowczak.
Además, señaló: “La operación acelera nuestra reinvención al mejorar nuestra mezcla de ingresos provenientes de mercados en crecimiento y permitir un mayor crecimiento a largo plazo del beneficio operativo ajustado mediante la simplificación estructural. Al unir dos portafolios complementarios y profundizar nuestras capacidades, estamos mejor preparados que nunca para ofrecer soluciones innovadoras de extremo a extremo que impulsen el éxito de nuestros clientes en todas las geografías e industrias”.